Celebra su nombramiento con un tweet alusivo a una famosa escena de los hermanos Marx.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez confirmó el pasado viernes que Pablo Iglesias sería uno de los nuevos vicepresidentes del próximo Gobierno y estará al mando de la cartera de Derechos Sociales. Junto a Iglesias, que es vicepresidente segundo, Carmen Calvo será la vicepresidenta primera y se encargará de las relaciones con las Cortes, Nadia Calviño será la vicepresidenta tercera y se encargará de los asuntos económicos y transformación digital y Teresa Ribera será la cuarta vicepresidenta y la responsable del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender. Y frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y marxismo de este 👇🏼😉 pic.twitter.com/g1wRdrOgr5
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) January 10, 2020
En los últimos días, algunos medios y tertulias televisivas han estado forzando un debate sobre el significado del gesto de Sánchez, que estaría, según algunos ilustrados tertulianos, llamado a «diluir la fuerza de Unidas Podemos» en la estructura del Gabinete. No ha faltado quien ha visto el diseño del Ejecutivo como un mensaje de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias. En cualquier caso, Iglesias, que este lunes tomará posesión de su Vicepresidencia, ha evitado entrar en la supuesta «polémica» y ha tirado de savoir faire y buen humor, a través de las redes sociales , para mostrar su satisfacción con la estructura del nuevo Gobierno.
«Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender», comenzó indicando Iglesias en su cuenta oficial de Twitter. Después del gesto de agradecimiento, el líder de Unidas Podemos quiso tirar de humor y se hizo eco de un fotograma de un sketch de los hermanos Marx. «Señor Vicepresidenrte, le presento al Señor Vicepresidente. Encantado, Señor Vicepresidente. Déjeme que le presente al Señor Vicepresidente. Mucho gusto, Señor Vicepresidente. Me ha hablado mucho de usted el Señor Vicepresidente. El gusto es mío, Señor Vicepresidente», se puede leer sobre el citado fotograma, en alusión a los cuatro vicepresidentes con los que contará el nuevo gobierno.
«Frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y “marxismo” de este», añade Iglesias.
Sea el primero en desahogarse, comentando