
La ciudad de Huelva, a través de su Ayuntamiento, rinde homenaje a Juan Ceada Infantes, rotulando con el nombre del que fuera alcalde de Huelva entre 1888 y 1995 el Parque de Zafra. Se rebautiza así uno de los principales espacios verdes integrados en la ciudad en recuerdo a un regidor que tuvo un destacado papel en una etapa de crecimiento y desarrollo de Huelva, pues este alcalde fue el padre del barrio de Zafra y, entre otras cosas, de la rehabilitación de la Casa Colón y el Gran Teatro.
Nacido en Huelva en 1941, Juan Ceada Infantes es maestro industrial y fue alcalde de Huelva por el PSOE entre 1988, año en el que sustituyó en el cargo al también socialista Marín Rite, y 1995, cuando cedió el bastón de mando a Pedro Rodríguez, del Partido Popular. Sustituyó a Marín Rite, cuando éste fue elegido como presidente del Parlamento Andaluz y después ganó las elecciones.
Tras salir del Ayuntamiento en 1998, Juan Ceada fue nombrado delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, cargo que ocupó hasta el año 2003. También ha sido presidente del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Sea el primero en desahogarse, comentando