
Isabel Naylor, la mujer que cada año dejaba flores en la tumba de «el hombre que nunca existió», el mayor William Martin, ha fallecido este domingo en Huelva a los 86 años.
Durante casi 70 años, Naylor continuó una costumbre iniciada por su padre en los años cuarenta, llevar flores a la tumba del falso oficial británico situada en el Cementerio de La Soledad de Huelva. Isabel acompañó a su padre desde pequeña, y continuó con este gesto desde los 18 años hasta este pasado año, en el 75 aniversario del hecho histórico por el que se encontró el cadáver. En los últimos años ya realizaba esta visita anual junto a su hija y su nieta.
Isabel Naylor fue reconocida en 2013 por la Diputación Provincial de Huelva, que le entregó la Medalla de Oro de la Provincia de Huelva por “encarnar la relación entre Huelva, la compañía minera y la presencia inglesa en nuestra provincia”, un reconocimiento que le llegó después de que en el año 2000 fuera condecorada por el gobierno inglés con la Medalla del Imperio Británico. A todos estos galardones se une la Medalla de la Ciudad de Huelva 2019, que se le entregó el pasado 19 de enero en la Casa Colón de Huelva.
Sea el primero en desahogarse, comentando