Espadas reclama a Moreno Bonilla el «cese fulminante» de su portavoz en la Diputación de Huelva por equiparar aborto y asesinato

Lunes, 6 de enero de 2023. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha calificado este lunes de “muy graves” las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, integrante también de la Ejecutiva regional del PP, por equiparar aborto y asesinato y cuestionar derechos de las mujeres, al hilo de la polémica de Castilla y León, y ha pedido su destitución “fulminante”. “Las palabras definen a cada cual y me gustaría escuchar a Moreno Bonilla dando instrucciones inmediatas a su partido y su grupo para que lo cese”, ha insistido el secretario general del PSOE andaluz, para quien “el PP no se puede esconder detrás de Vox en esta ocasión”.

Desde el PSOE de Andalucía, según ha asegurado Espadas, “creemos, mantenemos y vamos a defender los derechos de las mujeres y el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo está en el ordenamiento jurídico español”. “Si el portavoz del PP en la Diputación de Huelva no lo sabe es, sencillamente, un incompetente o un inepto; por lo tanto, debe ser cesado de manera fulminante”, ha añadido el secretario general socialista.

Asimismo, ha insistido en que es “muy grave” que este dirigente del PP andaluz “se maneje en esos términos” en la respuesta dada a una parlamentaria andaluza “que estaba trasladando que desde el PSOE creemos, mantenemos y vamos a defender los derechos de las mujeres”.

Espadas ha subrayado que los derechos “no son elegibles ni son restringibles, al gusto y antojo, en este caso de las dos formaciones políticas del Gobierno de Castilla y León”. Dos formaciones que, según ha asegurado, “podemos llamar la coalición del miedo”.

Ha mostrado su confianza en que éste “cumpla rigurosamente con las indicaciones que le ha dado el Gobierno de España para defender los derechos de las mujeres”. “Los socialistas no vamos a permanecer indiferentes a una restricción de derechos de las mujeres de semejante naturaleza”, ha concluido.

FUENTE: PSOE de Andalucía

El PSOE-A pregunta a Salud si la Junta de Andalucía va a obligar a las mujeres andaluzas a “escuchar el latido del feto” antes de interrumpir su embarazo

Acerca de La Mar de Onuba 5244 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.