
Miércoles, 19 de marzo de 2025. Desde el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana (MOSOREBO) manifestamos nuestra absoluta condena y repudio a la deriva fascista de la Administración Trump y el trato inhumano y degradante que esta le da a los colectivos migrantes en situación de indefensión en ese país, particularmente a los migrantes venezolanos, amparándose en la anacrónica Ley del Enemigo Extranjero de 1798. Con esta abyecta acción anti migrante, que desatiende las elementales garantías del debido proceso, la Administración Trump demuestra no tener límites éticos ni estándares morales.
La oprobiosa conducta del gobierno estadounidense no solo es una afrenta a los derechos humanos más básicos, sino un agravio al entendimiento humano, impropio de un país que se dice democrático y civilizado. La criminal conducta del gobierno estadounidense ha encontrado,tristemente, amparo entre quienes, como es el caso del gobierno salvadoreño, anhelan un horizonte político regional dominado por las corrientes fascistas y retrógradas. La deriva fascista que experimenta la región hace más necesario que nunca seguir profundizando acciones y políticas en el marco del Congreso Internacional Antifascista.
Desde MOSOREBO exigimos el fin de la persecución en contra de los colectivos migrantes en Estados Unidos y el respecto a la integridad física y moral y a los derechos humanos de estos y sus familiares.
¡Levanten las criminales medidas coercitivas unilaterales!
¡Venezuela se respeta!
¡Venezuela dignidad siempre!
Firmantes: Nación Andaluza, Izquierda Unida, ,Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Frente Migrante de Madrid, Frente Morena España, Brigadas Internacionales de Comunicación Solidaria (BRICS), Red de Solidaridad con Venezuela, Partido Comunista De España (PCE), Red Roja, Iniciativa Comunista, Voces en Lucha, Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH - España), Izquierda Castellana.
Sea el primero en desahogarse, comentando