
Desde Andalucía Por Sí Huelva, queremos evidenciar la falta de compromiso y de palabra de la actual corporación del Ayuntamiento de Huelva con las personas sin hogar que malviven en las calles de la ciudad.
Vemos con preocupación cómo el que fuera un gran defensor del colectivo Piel de Cartón, el actual concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, ya no muestra la misma disposición que tenía antes de ocupar su cargo. Antes de ser concejal, se implica activamente en la búsqueda de soluciones para este colectivo tan maltratado y, en muchos casos, olvidado.
Era célebre por sus críticas al anterior equipo de gobierno, al que acusaba de querer alejar a estas personas de los servicios del centro de la ciudad. Sin embargo, resulta extraño que ahora guarda silencio ante la expulsión de este colectivo del centro por parte del gobierno municipal al que pertenece. Tampoco ha alzado la voz frente a las declaraciones de su compañero el concejal, Felipe Arias, quien acusa al colectivo de todo tipo de fechorías. Muy lejos queda ya aquella imagen de una persona comprometida, que recogía enseres para repartir entre los Piel de Cartón.
La realidad es evidente: los asentamientos no han disminuido, sino que aumentan año tras año. Es fácil ver a personas durmiendo en colchones en plena calle, en soportales e incluso bajo puentes. Nos resulta lamentable la actitud de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva, que solo parece acordarse de los Piel de Cartón cuando llega el frío, olvidándose el resto del año, salvo cuando ocurre algún incendio en la zona de pastizales de la barriada de Pescadería.
Por ello, reclamamos al Ayuntamiento de Huelva, a la corporación municipal y a la alcaldesa Pilar Miranda que recapaciten sobre lo que significa trasladar a las personas sin techo a un centro alejado de los principales servicios. Además, este centro se pretende ubicar en una barriada que ya ha expresado su negativa a su instalación, lo que supondría también restarle terreno al Parque Moret.
Andalucía Por Sí Huelva
Sea el primero en desahogarse, comentando