Ciudadanos exige a «la tránsfuga» María Ponce que devuelva las actas de diputada provincial y concejal en Aljaraque

Ponce percibe más de 50.000 euros como portavoz del partido naranja en la Diputación de Huelva, así como dietas por la asistencia a las Juntas de Gobierno y plenos municipales de Aljaraque.

Martes, 9 de agosto de 2022. María Ponce ha pasado ser considerada oficialmente como una tránsfuga por Ciudadanos, el partido en el que ha desarrollado su carrera política, llegando a ser senadora por designación del Parlamento Andaluz en la pasada legislatura autonómica.

Por ello, y según adelanta este martes Diario de Huelva, la dirección nacional de la formación naranja le ha pedido que devuelva su acta y se tramite su baja en el grupo tanto en la Diputación provincial como en el Ayuntamiento de Aljaraque. Ponce se dio de baja como militante del partido hace dos meses, después de alcanzar el cargo de coordinadora provincial, recuerda el digital onubense.

Ciudadanos reclama que, en aplicación del «pacto antitransfuguismo», se proceda a su baja como portavoz se su grupo, y que Ponce pase a ser considera como representante no adscrita. La medida supondría la pérdida de sus representaciones políticas y de la remuneración económica de más de 50.00 euros anuales que la ex naranja percibe como portavoz en la Diputación Provincial de un partido al que ya no pertenece.

Acerca de La Mar de Onuba 5173 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.