
Según ha podido saber EL LIBRE, un médico de una consulta de este centro de salud de Huelva capital tiene que atender a sus pacientes con un cubo de por medio. La lluvia de anoche y de esta mañana han provocado esta dantesca situación, que se une a la de la consulta a la que le falta un trozo del techo.

Miércoles, 30 de abril de 2025. EL Libre, que ha denunciado siempre en primicia la mala gestión del centro de salud del Molino de la Vega por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los últimos cinco años, ha podido conocer la crítica situación de una consulta de este vetusto consultorio, olvidado por la delegada territorial de Salud, Manuela Caro, y por el director del Distrito Huelva-Costa, Antonio Ortega. El adjetivo tercermundista se queda corto ante la visión de un techo roto, de cuyo agujero, cuando llueve, puede caer una cascada. De ahí los cuatro cubos de agua, de distintos tamaños, colocados debajo.
Pero la realidad precaria que tienen que padecer los usuarios de esta maltrecha instalación no acaba aquí. Hay otra consulta que tiene el problema del pomo de la puerta: cuando se cierra o se abre, el pomo cae a plomo, con el peligro que conlleva de poder golpear el pie de algún anciano, de algún niño o de los propios sanitarios que trabajan allí, que son los primeros en sufrir la dejadez y la falta de inversión del SAS.
Anoche volvieron las lluvias a Huelva capital y hoy se ha notado en el viejo centro del Molino. En otra de las consultas, una persona cuenta que ha tenido que ser atendida por su médico de cabecera con un cubo de por medio. ¿Por qué? ¿Lo adivinan? Caían goteras del techo: ploc, ploc, ploc, ploc… ¿Cuántas veces habrá ido a orinar ese facultativo a lo largo de la mañana de hoy?
«La cola empieza a las cinco de la mañana. Yo llego a las seis y media y ya hay gente esperando. Algunos son ancianos con andadores», denuncia una usuaria del centro que tiene 75 años de edad. ¿Se le puede llamar a esto una «incidencia puntual», como proclama la consejera de Salud, Rocío Hernández?
@Francisconuba
Sea el primero en desahogarse, comentando