Se inicia la campaña de la plantación de la fresa en nuestra provincia cuyos primeros frutos serán las fresas que los consumidores y consumidoras de toda Europa comerán ya estas Navidades.
Hasta la finalización de esta fase de plantación cada día se plantarán, de media, 14 millones de plantones en las explotaciones de nuestra provincia, lo cual arrojará un total aproximado de 350 millones de plantas al final de este período. Como dato a destacar hay que indicar que las variedades autóctonas van aumentando su presencia con aproximadamente un 40% de utilización en los campos onubenses.
Esta plantación se completará a finales de octubre, período en el que comenzará el colocado de las cubiertas de plásticos. En cada uno de estos plantones están puestas las esperanzas y los mejores deseos de los productores y productoras de fresas de la provincia de Huelva, unas esperanzas que no solo son para ellos y ellas, sino también para los más de los 100.000 empleos que aproximadamente la campaña 2018-2019 moverá en nuestra provincia.
Desde UPA Huelva se ha querido trasladar “los mejores deseos a nuestros productores y productoras, desear que el riesgo económico que van a poner y el trabajo que van a realizar vean su fruto durante la campaña”. Asimismo, la patronal de los pequeños agricultores espera que sea una campaña tranquila en lo meteorológico, en lo social y con una mano de obra acorde a las necesidades, “lo que redundará en la generación de riqueza en nuestra provincia para los agricultores y agricultoras y los trabajadores y trabajadoras”.
Desde el minuto uno de esta campaña, UPA Huelva “mantendrá su vigilancia del mercado y velará por el cumplimiento de la normativa relativa a precios, denunciando aquellas actuaciones que vayan en contra del sector y reivindicando unos precios justos para nuestros productores y productoras, convocando a la movilización del sector en caso que fuera necesario”.
Sea el primero en desahogarse, comentando