Mazagón acoge el II Encuentro Solidario de Animales en Adopción ‘AnimalDipHuelva’

Viernes, 20 de junio de 2025. El Parque Público de Mazagón se convertirá durante el sábado 21 y el domingo 22 de junio en el epicentro provincial del compromiso con el bienestar animal, con motivo del II Encuentro Solidario de Animales en Adopción AnimalDipHuelva, organizado por la Diputación de Huelva a través de su Servicio de Medio Ambiente.

El evento, de carácter itinerante y solidario, reunirá a 18 protectoras y asociaciones de distintos municipios onubenses, que darán a conocer su labor, ofrecerán animales en adopción responsable y pondrán a disposición del público espacios informativos, charlas, mercadillos solidarios, exhibiciones y actividades divulgativas. Las jornadas se desarrollarán en horario de tarde, de 18:30 a 00:30 horas, con el fin de favorecer la asistencia y evitar las altas temperaturas.

Entre las novedades de esta segunda edición, destaca la participación de Balú, el perro onubense con miles de seguidores en redes sociales, que estará presente en la inauguración del sábado. También participará la influencer Patricia García, especializada en equitación y divulgación animal, que dinamizará entrevistas y actividades durante el fin de semana.

La programación del sábado incluye la inauguración oficial a las 18:30 horas, seguida a las 20:45 por una exhibición a cargo del Club Agility 3ADN y C.D. Agility Villavereda. A las 21:30 está prevista la charla-coloquio “Gestión de colonias felinas: cuando lo urgente no deja espacio para lo importante”, ofrecida por la Asociación de Educación Ambiental Hadiqa.

El domingo, a las 20:45, se celebrará una charla sobre el Centro Provincial de Animales, presentada por un representante de Athisa Medio Ambiente. A las 21:30 tendrá lugar el desfile canino con los perros disponibles para adopción.

Además del Centro Provincial de Animales de la Diputación, colaboran activamente en esta edición las siguientes entidades: Centro Municipal de Acogida, Puntanimals, La Tribu de Gaia, Palma Perruna, Asociación HADA, Colonias de Punta Umbría, La Tropa de Isra, Hope Felino, Mazagón Animal, APAC Huelva, Valverde Animal, Patitas Por El Mundo, APAPA, Wonderful Cats, Almas Felidae, APA Entendiendo Miradas y Corazones Peludos de Almonte.

La Diputación de Huelva recuerda que en 2024 se recogieron 262 animales abandonados en la provincia, de los cuales solo 154 fueron adoptados, por lo que este tipo de iniciativas buscan sensibilizar a la ciudadanía, impulsar la adopción responsable y fortalecer la cooperación entre administraciones y entidades protectoras.

Acerca de La Mar de Onuba 6001 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.