En los relatos de Ángeles Mora Álvarez, la locura juega con nosotros. Estira, deshace, retuerce la figura que creíamos real, esa que se nos antojaba verdadera, sana, limpia. En sus manos lo somos todo o no somos nada. Sobrevuela estos cuentos oscuros y hermosos, creando un tablero de personajes alucinados, atmósferas foscas, sucesos extraños. Porque la locura, al fin y al cabo, es una dama caprichosa y gótica, sombría y brutal, y nosotros no somos más que el hilo en sus juegos de cordel.
Ahora, la autora presenta su último trabajo, Somos juegos de cordel, editado por InLimbo en su colección de narrativa. A lo largo de sus 160 páginas, Mora deja escritos veinte relatos en tres partes que giran en torno a los secretos familiares, los cambios, duelos, rupturas y, por último, tal vez el más inquietante de todos, la figura de la madre.
FICHA TÉCNICA
Somos juegos de cordel
Ángeles Mora Álvarez
Prólogo de Ana Martínez Castillo
InLimbo Narrativa
Número de páginas: 160
Encuadernación rústica con solapas
Ángeles Mora Álvarez (1971) es una lectora enamorada de las atmósferas góticas que escribe de todo un poco, pero es en el género del relato de terror donde su musa se siente más cómoda. Tras ganar algunos certámenes literarios y compartir con varios autores más de una docena de antologías en editoriales de género, ha publicado libros de microrrelato (Piensa en otra cosa..., Ed. El libro feroz), aforismos (Traumas y cicatrices del ángel de la guarda, Ed. El libro feroz) y cuento infantil (Una Blancanieves diferente, Ed. Niebla). Investigando sobre las distintas maneras de contar, ha ejercido de ayudante de dirección en montajes de teatro y como guionista y directora de humildes cortometrajes.
De entre todas sus publicaciones destacan sus dos colecciones de relatos: Ecos en el páramo y otros relatos oscuros (Ed. Niebla, 2016) y Gabinete de rarezas (Alud editorial, 2019) que fueron finalistas del Premio Andalucía de la Crítica en 2017 y 2020 respectivamente.
Ahora nos sorprende con los relatos más intimistas de Somos juegos de cordel. Ya en librerías.
Sea el primero en desahogarse, comentando