Francisco Motero: triple oro nacional para el referente onubense del parabádminton

Francisco Motero en silla de ruedas disputando un partido de parabádminton durante el Campeonato de España 2025

Martes, 13 de mayo de 2025. Francisco Motero lo ha vuelto a hacer. El jugador del Club Bádminton Huelva ha conquistado tres títulos nacionales en el Campeonato de España de Parabádminton celebrado este fin de semana en Talavera de la Reina. Campeón en las tres modalidades que disputaba —individual masculino, dobles masculinos y dobles mixtos—, el onubense se consolida como uno de los grandes nombres del deporte adaptado en nuestro país.

No es la primera vez que Motero brilla con luz propia. En 2023 ya subió a lo más alto del podio europeo en los European Para Games, y desde entonces no ha dejado de sumar victorias y de visibilizar el potencial del parabádminton, una disciplina que exige técnica, resistencia y un carácter que él tiene de sobra.

Licenciado en ADE por la Universidad de Huelva, Francisco encontró en la raqueta y la red una vía de superación tras un accidente de tráfico que, en 2015, le provocó una lesión medular. Hoy compagina la competición con charlas en centros educativos y universidades, donde habla del deporte adaptado como herramienta de inclusión y derecho.

La Mar de Onuba se une al aplauso. En una pista de bádminton o en un aula, Motero no juega: enseña.

Acerca de La Mar de Onuba 5963 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.