Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad piden la dimisión de Manuela Caro

Manuela Caro, Delegada Provincial de Salud y Familias (Junta de Andalucía)
ONUBENSES UNIDOS POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD

Ayer nos despertamos con la noticia de un nuevo recorte, uno más, en la Sanidad de nuestra provincia: lo que se había proyectado como un centro hospitalario de proximidad a la comarca de la Costa Occidental, queda degradado a un simple ambulatorio en mitad de un descampado. En cruel ironía, el anuncio se hace simultáneamente al anuncio, a bombo y platillo de grandes inversiones y la apertura de un CHARE (con H) en una provincia hermana. Esto hace que el agravio se haga aún más doloroso.

Desde Onubenses Unidos Por una Sanidad Publica de Calidad creemos que ha llegado la hora de que los máximos dirigentes de nuestra Sanidad, con la Delegada Provincial Dña. Manuela Caro a la cabeza, presenten su DIMISIÓN por los motivos que vamos a exponer:

Por no haber sabido estar a la altura de lo que la gente espera de un servidor público: velar por la mejor sanidad de Huelva.

Si no han podido luchar contra este desaguisado deben dimitir por simple INCOMPETENCIA. Deben dejar paso a otros que lo sigan intentando.

Si ha sido puro seguidismo de las miserables posturas de la Junta de Andalucía para con Huelva, deben dimitir por CÓMPLICES.

El verlos esta temporada atrás “entreteniéndonos” con fotos mientras inauguraban una marquesina o una escalera en un centro de Salud, parece indicar un poco ambas cosas. Uno esperaría de tales servidores públicos que estuviesen un día sí y otro también a las puertas de los despachos de Sevilla donde se ha pergeñado tal desaguisado.

Por COHERENCIA: Unas personas que hace poco más de dos años participaban de nuestras movilizaciones por una sanidad digna (donde, recordemos, la apertura del CHARE de Lepe era un pilar fundamental), no deberían haber abrazado nada mas llegar al poder los mismas lamentables políticas sanitarias de sus antecesores.

Por MENTIR a los profesionales y a los pacientes cuando en las primeras reuniones con ellos nos aseguraban que la apertura de dicho CHARE (sí, con H , mayúscula) iba a constituir una de sus prioridades.

Por su SILENCIO CÓMPLICE pasadas mas de 24 horas del anuncio.

Por intentar ENGAÑAR consolándonos con cifras rimbombantes: hablan de los 12 millones de euros invertidos en la provincia, pero hay que recordar que ni unos solo de esos Euros se ha invertido en revertir la Fusión Hospitalaria que ya hace tantos años ordenó la Justicia (“no hay dinero para hacer paritorios”, dicen). Huelgan las comparaciones de cifras con otras provincias, son demasiado dolorosas.

Por DESACATO A LA JUSTICIA: repetimos, no se ha movido un dedo para revertir una Fusión Hospitalaria cuyas cicatrices están teniendo un precio muy alto en esta pandemia.

Y por último por EMPATIA, con una población que, como en tantas otras ocasiones se siente agraviada, menospreciada y abandonada por sus dirigentes también en materia sanitaria.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.