‘150 horas’, un conmovedor retrato novelado de jóvenes conflictivos, prejuicios y relaciones sociales, firmado por el escritor onubense Víctor M. Márquez

En 150 HORAS, la primera del onubense Víctor M. Vázquez, Gorive, un pequeño pueblo de Andalucía, es el escenario de un terrible suceso que marcará la vida de dos jóvenes. David es un chico menor de edad y el autor de los hechos, quien vivirá con el estigma de lo sucedido, algo que le afectará a nivel personal y regirá sus días a partir de ese momento, marcará sus relaciones sociales y familiares y le convertirá en una persona non grata para gran parte de la sociedad. Ángel, estudiante de periodismo y espectador de los hechos acaecidos, se obsesionará con dicho suceso, llevándole a investigar hasta llegar a un punto muerto y acabar por relegarlo a un rincón de su memoria para poder proseguir con su vida.


El autor de la novela que se presenta hoy, un filólogo nacido en Huelva en 1981 y “anglófilo declarado”, lleva diez años ejerciendo como educador de menores infractores desde los últimos diez años. Y es esta experiencia en el ámbito de la justicia juvenil, donde nace el eje temático de su primera incursión en la literatura como escritor, 150 Horas una novela realista con tintes psicológicos que trata de ahondar en la conciencia de los lectores.


Para ello, Vázquez hace que sus personajes, vuelvan a encontrarse años después del seceso que marcó sus vidas, y aquello que Ángel creía olvidado -y que a David le gustaría poder olvidar-, se convertirá en un nexo en común, un nuevo punto de inflexión en sus vidas, que lleva al lector a reflexionar hasta qué punto estamos libres de prejuicios, o cómo influyen nuestro entorno y nuestras relaciones familiares en nuestra conducta. ¿El delincuente nace o se hace?


Víctor M. Vázquez nos muestra la vida de un joven delincuente de clase desfavorecida, el cual reúne todos los factores de riesgo para que su vida sea un auténtico caos. La lucha por la propia supervivencia, para bien y para mal, marcará un antes y un después en la conciencia y la capacidad de autocrítica de todo lector que se atreva a sumergirse en sus páginas.


150 horas es la primera novela de este autor onubense, formado en el Reino Unido, que recaló laboralmente en el mundo de lo social, y ha buscado a través de la ficción la mejor forma de compartir su experiencia en un mundo poco conocido y lleno de estigmas.


Se presenta este jueves en el Centro Cultural José Luis García Palacios. A las 19,30 horas.










_Gorive, un pequeño pueblo de Andalucía, es el escenario de
un terrible suceso que marcará la vida de dos jóvenes. David es un chico menor
de edad y el autor de los hechos, quien vivirá con el estigma de lo sucedido,
algo que le afectará a nivel personal y regirá sus días a partir de ese
momento, marcará sus relaciones sociales y familiares y le convertirá en una
persona non grata para gran parte de la sociedad. Ángel, estudiante de periodismo
y espectador de los hechos acaecidos, se obsesionará con dicho suceso,
llevándole a investigar hasta llegar a un punto muerto y acabar por relegarlo a
un rincón de su memoria para poder proseguir con su vida.Años después, el azar
hace que vuelvan a encontrarse, y aquello que Ángel creía olvidado, y que a
David le gustaría poder olvidar, se convertirá en un nexo en común que volverá
a transformarse en un nuevo punto de inflexión en sus vidas.¿Hasta qué punto
estamos libres de prejuicios? ¿Cómo influyen nuestro entorno y nuestras
relaciones familiares en nuestra conducta? ¿El delincuente nace o se hace? El
que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.En esta primera novela,
Víctor M. Vázquez nos muestra la vida de un joven delincuente de clase desfavorecida,
el cual reúne todos los factores de riesgo para que su vida sea un auténtico
caos. La lucha por la propia supervivencia, para bien y para mal, marcará un
antes y un después en la conciencia y la capacidad de autocrítica de todo
lector que se atreva a sumergirse en sus páginas.

Se trata de la primer novela de este educador social, y se presenta hoy en el Centro Cultural José Luis García Palacios.

Jueves, 27 de junio de 2019. En 150 horas, la primera del onubense Víctor M. Vázquez, Gorive, un pequeño pueblo de Andalucía, es el escenario de un terrible suceso que marcará la vida de dos jóvenes. David es un chico menor de edad y el autor de los hechos, quien vivirá con el estigma de lo sucedido, algo que le afectará a nivel personal y regirá sus días a partir de ese momento, marcará sus relaciones sociales y familiares y le convertirá en una persona non grata para gran parte de la sociedad. Ángel, estudiante de periodismo y espectador de los hechos acaecidos, se obsesionará con dicho suceso, llevándole a investigar hasta llegar a un punto muerto y acabar por relegarlo a un rincón de su memoria para poder proseguir con su vida.

El autor de la novela que se presenta hoy, un filólogo nacido en Huelva en 1981 y “anglófilo declarado”, lleva diez años ejerciendo como educador de menores infractores desde los últimos diez años. Y es esta experiencia en el ámbito de la justicia juvenil, donde nace el eje temático de su primera incursión en la literatura como escritor, 150 Horas una novela realista con tintes psicológicos que trata de ahondar en la conciencia de los lectores.

Para ello, Vázquez hace que los personajes de la novela vuelvan a encontrarse años después del suceso que marcó sus vidas, y aquello que Ángel creía olvidado -y que a David le gustaría poder olvidar-, se convertirá en un nexo en común, un nuevo punto de inflexión en sus vidas, que lleva al lector a reflexionar hasta qué punto estamos libres de prejuicios, o cómo influyen nuestro entorno y nuestras relaciones familiares en nuestra conducta. ¿El delincuente nace o se hace?

Víctor M. Vázquez nos muestra la vida de un joven delincuente de clase desfavorecida, el cual reúne todos los factores de riesgo para que su vida sea un auténtico caos. La lucha por la propia supervivencia, para bien y para mal, marcará un antes y un después en la conciencia y la capacidad de autocrítica del lector.

150 horas es la primera novela de este autor onubense formado en el Reino Unido, que recaló laboralmente en el mundo de lo social, y que ha buscado, a través de la ficción, el mejor vehículo para compartir su experiencia en un estilo ágil y fluido que engancha desde sus primeras líneas (se puede acceder al primer capítulo en este enlace) y te sumerge en las vivencias de los protagonistas, con los que el lector empatiza durante las 150 horas del relato.

 

Acerca de La Mar de Onuba 5147 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.