Zapatero: «El enfoque sobre Venezuela tendrá que cambiar, hay mucha desinformación»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha indicado este viernes que Pedro Sánchez, «acierta» al no recibir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó, que había sido reconocido como presidente «encargado» por España y más de 50 países, estará este fin de semana en Madrid como parte de su gira por Europa para recabar apoyos en su cruzada contra el Gobierno legítimo.

El exsecretario general del PSOE ha explicado que el reconocimiento internacional a Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela el pasado febrero ha creado una situación «insólita» y «sin precedentes» desde el punto de vista de la legalidad internacional.

«El enfoque sobre Venezuela tendrá que cambiar en muchas actitudes y en cabezas», ha dicho Zapatero durante una entrevista en Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, porque a su entender hay mucha «desinformación» sobre este país.

El ex presidenta también ha afirmado que es un error promover sanciones económicas «para que sufra un pueblo» y ha apelado al diálogo entre las dos partes como vía para resolver el conflicto de manera «pacífica».

Zapatero, que en los últimos cuatro años ha viajado 38 veces a Caracas, ha comentado que la visión externa del conflicto le recuerda al Irak de Sadam Hussein, «donde uno era malo malísimo», en referencia al presidente Nicolás Maduro, instado por Estados Unidos en varias ocasiones a abandonar el poder tras las elecciones.


Artículo publicado bajo Licencia Creative Commons de

Huelva en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 3048 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.