Y ahora… ¿qué?

El Vaticano ha escondido desde 1943 documentos que recogían información sobre la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

La noticia dada por quien tiene la información cierta

La prensa internacional recoge esta noticia: “El Vaticano ha escondido desde 1943 documentos que recogían información sobre la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Lo ha reconocido ahora, 63 años después, el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, en unas declaraciones a la revista católica Vida Nueva.

El gobierno de la Iglesia Romana en sesenta y cinco años

Entre 1943 cuando ya recogían información documental sobre Maciel y 2009 cuando, sin juicio ni condena fue apartado del ejercicio ministerial público, gobernaron la Iglesia Católica Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Seis gobernantes con el mejor y más completo servicio de información de los Estados del mundo, pretenden ahora hacernos creer que nada supieron de lo que los documentos mostraban.

Los Secretarios de Estado en esos años

Son las personas que llevan el gobierno real cotidiano y a largo plazo en íntima conexión con el Pontífice. Han sido Luigi Maglione, Domenico Tardini, Amleto Cicognani, Jean Marie Villot, Agostino Casaroli, Angelo Sodano, Tarsicio Bertone. Tampoco supieron nada, aunque alguno de ellos recibió valiosos regalos del tal Maciel.

Los Prefectos de la congregación de religiosos en esos años

Son las personas que controlan a las distintas congregaciones de monjas y frailes en el mundo entero. Despachan con el Pontífice, de modo habitual. Han sido,en esos 65 años, Vicenzo Lapuma, Luigi Lavitrano, Clemente Micara, Valerio Valeri, Ildebrando Antoniuti, Arturo Tabera, Eduardo Pironio, Jean Jerome Hamer, Eduardo Martinez Somalo, Franc Rodé, Joab Braz de Aviz, el que puesto de manifiesto lo ocurrido. ¿Por qué contarlo ahora?. En 1997 el “The Hartforg Courrant” destapó lo que ya el Vaticano conocía. Ocho seminaristas contaron los crímenes del fundador.

Un pequeño inicio para reflexionar

Digo que en esos 65 años desde que el Vaticano tuvo noticia de los crímenes de Mariel y sus secuaces:

6 Pontífices que se hacen llamar santo padre

7 secretarios de Estado, todos ellos cardenales que han conocido sobradamente y desde abajo los mecanismos del poder pontificio

11 prefectos de la congregación que controla y tiene información sobrada sobre monjas, frailes y similares,

O sea un total de 24 personas, altísimos dignatarios eclesiásticos del Gobierno organizado de la Iglesia, han debido conocer y han conocido en todo o en parte lo que estaba ocurriendo. Lo contrario es falso. Basta conocer mínimamente la estructura clerical para decir que lo contrario es mentir.

¿A quién perjudicó ese silencio?

A los seminaristas abusados por el tal Maciel y otros a su amparo, a los alumnos de centros educativos gobernados por decenas de años por semejante gentuza. A los donantes de dinero que fueron objeto de robo de sus donativos para destinarlos a mantener hijos y mujeres del fundador y de su cohorte. Con conocimiento de los que sabían y de los que sabían que sabían en el Vaticano. Y a los cristianos que en esos 65 años han sido engañados a sabiendas por quienes les enseñan en el catecismo a no mentir.

 ¿Por qué no se adoptaron medidas en esos 65 años y siguen sin adoptarse?

 Pistas para comprender: personas e instituciones

 . 67.000 personas que son miembros laicos de la Legión

. 893 sacerdotes

. 2.371 seminaristas

. 172 colegios con 22.000 alumnos en todo el mundo

. 15 universidades.

 Pistas para comprender: dinero

 1/ Los Legionarios de Cristo han utilizado mas de 300 millones de euros que han recaudado en donaciones y los han invertido en industrias armamentísticas, como United Technologies Corporation y Ametek Inc; el juego (Wynn Resorts); el alcohol (Diageo, Constellation Brands y Heineken); y los anticonceptivos (Johnson & Johnson y Pfizer, entre otras).

 2/ Además de en las Bermudas e Islas Vírgenes Británicas, la Legión de Cristo creó una extensa estructura en otros paraísos fiscales o jurisdicciones de carga fiscal reducida, entre ellos Panamá, isla de Jersey, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos y Liechtenstein.

3/ En la isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, creó en 1995 y 1996 las compañías Kerygma y Oak Management Limited, a las que se transfieren recursos de colegios ubicados en cuatro países. Mientras que en Suiza,controló durante algún tiempo la Fundación Guilé, que tenía como sede un palacio en la población de Boncourt, en el que operaba la sociedad mercantil LCJU, que posteriormente se transformó en LC Suisse. En Zurich, los Legionarios tienen injerencia en la organización Stiftung Semper Altius y en Montreaux en el Institut Le Châtelard Les Avants. Pictet & Cie, uno de los bancos suizos más importantes, administró hasta enero de 2017 más de 39 millones de dólares del fondo de inversión Integer, creado por los Legionarios en Luxemburgo.

4/ En Amsterdam, la Congregación gestiona la organización “Stichting Foundation Regina Apostolorum”, dedicada a administrar las millonarias subvenciones, donativos y regalos otorgados a la congregación por empresas y fieles católicos, así como los fondos que recibe de su filial de Delaware, considerado el paraíso fiscal por excelencia de Estados Unidos. Desde Delaware, los Legionarios han registrado decenas de sociedades pantalla.

5/ Los Legionarios de Cristo son una de las congregaciones más poderosas de la Iglesia católica por la enorme cantidad de dinero que gestionan. Sus activos en todo el mundo (entre los que se encuentran hospitales, inmuebles, centros educativos, orfanatos y “sociedades sin fines de lucro”) suman más de 43.600 millones de dólares. “Si fueran una empresa, estarían sin duda entre los grupos corporativos más importantes del mundo”, calcula Raúl Olmos, periodista de investigación y autor de El Imperio Financiero de los Legionarios (Grijalbo, 2015). gestionan, hoy por hoy, un “regalo” que les otorgó Juan Pablo II: el Instituto Pontificio Notre Dame en Jerusalén, un centro “de naturaleza religiosa, cultural, caritativa y educativa” pero donde la habitación más barata vale al menos 230 dólares. “La mejor elección para quedarse en Jerusalén”, describe un huésped en TripAdvisor. Todas las ganancias de este sitio son gestionadas por la Legión de Cristo.

¿A quién ha beneficiado y beneficia esa situación?

A la estructura patriarcal, gerontica, clerical y de poder internacional, dinero incluido, que es gobernada desde y por el Vaticano. La crisis de la pederastia que asuela la cristiandad trae causa del poder y de la miseria moral del clero que desea mantener esa estructura de poder heredada del Imperio Romano. A costa de lo que sea.

Sin consecuencias. Indulgencia plenaria de este señor Papa.

El papa Francisco anunció el 10 de febrero de 2016, la indulgencia plenaria a la Legión de Cristo y a su movimiento seglar Regnum Christi durante el próximo Jubileo y por su 75 aniversario. La Orden fundada en 1941 por el mexicano Marcial Maciel, acusado de pederastia, fraude, extorsión, abusos sexuales y padre de varios hijos con al menos dos mujeres. “No hay nada nuevo en el perdón que el papa Francisco ha otorgado este miércoles. Nadie se ha atrevido a tocarlos por el tamaño del poder económico que manejan”. Alejandro Dumas, padre, el creador del personaje del abate Faría que aparece en “El conde de Montecristo” cuando se refería a los jesuitas solía añadir “en el supuesto de que los jesuitas pertenezcan a la Iglesia”. En 1773 por su breve Dominus ac Redemptor, de 21 de julio, Clemente XVI, que creó recordar era fraile franciscano, suprimió la Compañía de Jesús.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.