XLV Feria del Libro: cultura y novedades editoriales hasta el 5 de mayo en la Plaza de Las Monjas

Hasta el 5 de mayo estará abierta al público en la Plaza de Las Monjas la 45 edición de la Feria del Libro de Huelva que este viernes ha dado comienzo en Huelva. El gran evento cultural que, como cada año, busca la promoción de la literatura y la lectura. Durante diez días tendrán lugar más de 60 actividades, entre presentaciones de libros y encuentros con más de 80 escritores, talleres e iniciativas de dinamización para 1.200 escolares y muchas sorpresas.

Con 45 años de historia, la Feria del Libro de Huelva es una de las más antiguas de España, y cada permite acceder a la cultura a través de la literatura,  con presencia de autores editores y libreros que apuestan por la difusión literaria.

Para esta feria, que este año está dedicada especialmente al libro ilustrado, se cuenta con un total de 16 expositores, 9 librerías, 3 editoriales y 7 organismos e instituciones, que estarán dando muestra de las últimas novedades del momento y de un amplio abanico de propuestas literarias de todos los tiempos.  Por segunda vez, no sólo se cuenta con los libreros que hacen posible la feria a través de sus stands, sino también con la presencia de las editoriales onubenses.

Como novedad de este 2019, para dar cobertura a toda la programación, se ha llevado a cabo  una ampliación de los recursos disponibles, con la instalación de una tarima exterior donde se van a ubicar las firmas de los autores. Además, a partir de mañana, todos los días a las 11:00 y a las 12:30 horas, se celebrará un Cuentacuentos sobre el 90 aniversario del monumento a Colón, que estará destinado a los escolares de distintos centros de Huelva los días lectivos y al público en general, los festivos.

La inauguración, este viernes, ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el exterior, Elena Tobar, el presidente de la Hasta Asociación Provincial de Libreros, Juan Antonio García, y el presidente de la Asociación de Editorial de Huelva, Joaquín Cabanillas, el delegado territorial de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, José Correa, y el presidente de la FOE, José Luís García-Palacios.

 

Programación del sábado

Mañana las actividades comenzarán a las 11.00 horas con el Cuenta Cuentos ’90 Aniversario Monumento a Colón’, que estará narrado por la onubense Irene Reina. Esta iniciativa de dinamización infantil se enmarca en un programa especial más amplio de actividades que tiene lugar al margen de la Feria del Libro y que se ha preparado desde el Ayuntamiento con la colaboración del Puerto de Huelva, la Asociación Huelva-Nueva York y otras instituciones y entidades de la capital implicadas en la celebración de esta efeméride para visibilizar la importancia de este icono del patrimonio de Huelva.

Por otra parte, a las 12.00 horas será la presentación del libro de la editorial Pábilo ‘Las ranas cantan después de la lluvia’, por Antonio Delgado y Milagros Delgado. Tras este acto, a las 13.00 horas, tendrá lugar en la caseta la presentación y firma por parte de la reconocida escritora Clara Sánchez  de ‘El amante silencioso’, una obra que cuenta con el respaldo de la editorial Planeta. También a las 13.00 horas se subirá a la tarima Javier Alonso para firmar su libro ‘Perdedores ejemplares’, de la editorial Algaida.

La Feria proseguirá por la tarde con la firma a las 18.00 horas de ‘La increíble historia de Sr. Solitario’, de la editorial El Libro Feroz, contando para ello con su autor  Elías Gato. En la tarima estará a esa misma hora Manuel García para firmar su obra ‘Mañana, cuando yo muera’.

A las 19.00 horas las actividades se centrarán en la caseta de presentaciones con la firma del libro de la editorial Okto Contenidos de  ‘Muleman’, por parte  de José Manuel Alfaro. Mientras, en la tarima estará Fernando Fernández  presentando y firmando ‘Atlántida, encontrada y demostrada’.

Esta segunda jornada culminará con la presentación a las 20.00 horas de ‘Un mar violeta oscuro’, una obra de Ayanta Barilli que destaca por haber sido finalista en 2018 de los Premios Planeta. Por su parte, en la tarima el turno será para la firma de ‘El arte de no tener talento. Revolución Hamparte’, un libro de Ediciones Martínez Roca que presentará de Antonio García.

Finalmente, cabe recordar que el horario de apertura al público de esta 45 Feria del Libro de Huelva es  de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

Acerca de La Mar de Onuba 3597 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.