Vuelve la librería ‘Ayre Solidario’, la iniciativa onubense que convierte el interés por la lectura en proyectos de cooperación al desarrollo

Ubicada en la galería interior del centro comercial Holea (frente al lineal de cajas de Carrefour), podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

La «librería solidaria» pone a la venta a precios populares libros, vinilos y CD donadas por onubenses que apoyan los proyectos de la ONG.

También podrán recogerse pedidos y reservas realizados desde el catálogo on line, que cuenta con más de 5.000 títulos.

Miércoles, 27 de octubre de 2021. La ONG Ayre Solidario abre esta semana las puertas de su librería en el centro comercial Holea de la capital onubense, que cede uno de sus locales para que la «librería solidaria» pueda llegar a un gran número de personas.

La propuesta sigue siendo la misma, si compras un libro, al tiempo que disfrutas de la lectura, estarás contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo

Se pondrán a la venta cientos de libros de todos los géneros, desde grandes clásicos de la Literatura universal a títulos de infantil y juvenil y muchos otros clasificados por temas. Además, se ofertarán una amplia sección de películas en DVD y de música, tanto en CD, como en vinilos.

Todo lo que se recaude estará destinado a financiar el centro educativo para menores en Khemis Anjra (Tetuán), proyecto en el que Ayre Solidario viene trabajando desde hace dos años, y por el que los niños residentes tienen la posibilidad de labrarse un futuro fuera de las calles. Algo que es posible gracias a todas las personas que colaboran comprando libros solidarios y haciendo donaciones.

La Librería Solidaria se convierte también en punto de entrega para reservas que se realicen en el catálogo on line de Ayre Solidario, que cuenta con más de 5.000 libros catalogados, que pueden ser adquiridos con solo pulsar un click. El acceso al catálogo es https://www.librarything.es/profile/Ayresolidario

La selección y catalogación ha superado los 5.000 títulos, de todo tipo de géneros. El catálogo está disponible on line y también a través del código QR compartido en las redes sociales y el blog de Ayre Solidario. Los libros pueden buscarse por título, autor, y también por las portadas.

Tanto en la Librería en Holea como en la on line todos los libros tienen un precio público: un libro, 3 euros y dos libros, 5 euros. Todos los libros, CD y música a la venta proceden de donaciones recibidas de onubenses que quieren apoyar los proyectos solidarios de la ONG. La propuesta sigue siendo la misma, si compras un libro, al tiempo que disfrutas de la lectura, estarás contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo.

Ayre Solidario espera seguir contando con el apoyo que siempre han tenido sus proyectos de cooperación al desarrollo. Y repetir la magnífica acogida que la Librería Solidaria ha tenido en el centro comercial Holea en las dos ocasiones anteriores, que las que se vendieron miles libros, y cientos de vinilos. películas y Cds.

La librería de Ayre Solidario se ubica en la galería interior, frente al lineal de cajas de Carrefour, y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Aire solidario todos los días de nuestra vida

Ayre Solidario

Todos los días de nuestra vida, cada informativo que vemos u oímos nos acerca a otra realidad de la que afortunadamente nunca somos protagonistas: hambre, miseria, guerra, pobreza, violencia… Cada mañana de cada uno de los días de nuestra vida nos levantamos con la visión del sufrimiento de otros, más cerca o más lejos, pero ahí está, cada jornada.

Muchos permanecen ya insensibles al dolor ajeno. Hay que reconocer que éste es mucho y constante. Algunos empatizan con él, pero, o bien no se deciden o no saben como dedicar un poco de su tiempo para paliarlo. Unos pocos decidimos actuar. Nos gustaría que si alguna vez, ojalá no ocurra jamás, nos viésemos en esa situación, si alguna vez pasásemos de ser meros espectadores a desgraciados protagonistas seguro que desearíamos que alguien como nosotros nos tendiera una mano.

Da igual donde ocurra, el origen suele ser siempre el mismo: La Injusticia

Hay que movilizarse contra ella, lo que implica, entre otras muchas cosas, el prestar ayuda a los más desfavorecidos. Da igual donde estén y cual haya sido la causa por la que viven lo que viven: Niños de la Calle, Refugiados, Exiliados, Desahuciados, Perseguidos, Pobres…

“No digas que no tienes tiempo, dime que tus prioridades son otras”

Pensamos que no hay más prioridad que la ayuda a los más desfavorecidos.

¡Y ahí estamos!

Originalmente la Asociación AYRE de Huelva se creó en 2016, una vez que las personas promotoras de ella regresaran del campo de refugiados de Idomeni (Norte Grecia) al finalizar sus solidarias intervenciones sanitarias, con las personas que venían huyendo de la guerra en Siria. Tareas Solidarias, que nació en 1994 para denunciar la guerra civil en Bosnia i Herzegovina y apoyar a las personas refugiadas, pasó en 2004 al Norte de Marruecos para trabajar en educación para el desarrollo y apoyar el tejido asociativo en Larache y en Tánger concluyendo esta etapa en 2016.

Desde el año 2018 somos la misma organización: AYRE SOLIDARIO y vamos seguir aunando fuerzas para luchar contra las injusticias que día a día sufren muchas personas. Creemos en los valores de solidaridad, respeto, tolerancia e interculturalidad y abrimos las puertas de nuestros hogares para las personas que así lo necesiten, pues NADIE ES ILEGAL EN NUESTRA CASA.

Ayre solidario en redes sociales 
Facebook https://www.facebook.com/Ayre2016
Twitter https://twitter.com/AyreSolidario 
Instagram @ayresolidario 
YouTube Ayre Solidario 
Acerca de La Mar de Onuba 4725 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.