Violeta Alcuña, premio Antonia Arrobas 2021 a la alumna más destacada de la provincia de Huelva

Viernes, 14 de enero de 2022. El pasado martes, 11 de enero, se reunió el jurado del premio Antonia Arrobas 2021 para decidir la alumna de secundaria de la provincia de Huelva que se llevaría el galardón en su primera edición, siendo Violeta Alcuña, del IES Don Bosco de Valverde del Camino, la alumna elegida entre siete candidatas.

El jurado del Premio Antonia Arrobas a la alumna más destacada de ESO o Bachillerato de la provincia de Huelva, tras valorar los expedientes educativos de cada una de las alumnas candidatas, así como otros aspectos extraescolares en los que participaban cada una de ellas, decidieron que la alumna merecedora de este primer galardón era la valverdeña Violeta Alcuña Garza, de 4º de la ESO del IES Don Bosco, que además de tener unas calificaciones excelentes, demostró ser también una persona que tiene una implicación social y cultural con su comunidad.

Y es que este galardón tiene como finalidad el reconocimiento de aquellas alumnas que han destacado por sus resultados académicos en le etapa de la Enseñanza Secundaria Obligatoria o el Bachillerato y que además tengan un compromiso social, medioambiental o cultural, y con perspectiva de género.

El premio, convocado por el AMPA Manuel Siurot del IES La Rábida y patrocinado por el Puerto de Huelva, está dotado con 1.000 euros, un trofeo y un diploma acreditativo, y lleva el nombre de la primera mujer que accedió a la enseñanza secundaria en España, cuyos exámenes realizó en el Instituto La Rábida en 1871. Por ese motivo el centro onubense celebró el pasado año 2021 el 150 aniversario del paso de Antonia Arrobas por nuestras aulas.

Desde la comunidad del IES La Rábida han querido felicitar a Violeta Alcuña, pero también al resto de alumnas que han sido presentadas en la convocatoria de 2021, ya que todas ellas tenían, además de magníficos expedientes académicos, un currículum lleno de actividades complementarias en favor de la sociedad y de enriquecimiento personal, y eso es de admirar en personas tan jóvenes. Y queremos aprovechar para anunciar el compromiso tanto del AMPA Manuel Siurot como del IES La Rábida por la continuidad de este galardón en años posteriores, así que muy pronto anunciaremos la convocatoria para el año 2022, en la que esperamos una mayor participación de centros de la provincia.

Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.