Violencia de género y educación paternal

/ por Marisa Babiano. Periodistas en Español /

“Un maltratador es un incapacitado afectivo y un educador desautorizado”.

La violencia de género y la educación paternal son incompatibles, pues es un maltrato permanente y persistente para ejercer control y dominio sobre la mujer, a la que el hombre considera su propiedad y a sus hijos también. Así, los machistas hijos del narcisismo patriarcal de mercado… basan su concepto de familia en el punto de vista de la propiedad y en el control y dominio de la relación hasta sus últimas consecuencias…

Pero aprecio, afecto, cariño, respeto, comunicación horizontal, ternura, apoyo emocional, complicidad, risa, sentido del humor, compartir, escucha activa, comprensión, empatía… con la pareja nada de nada y con los hijos tampoco.

Mucus, la inteligencia mocarra esputa:

  • Las relaciones que se basan en la sumisión al poder, lo único que consiguen es “joder”.
  • Una cultura que ve normal estas relaciones y las potencia, que luego no trate de disfrazar de nada, más que de machismo, tanta violencia.
  • Los maltratadores son “esas joyas del machismo” que son capaces de asesinar a sus hijos antes que reconocer que tienen que aprender a empatizar, escuchar, comunicarse de manera pacífica, sacarse el prejucio machista de la cabeza,… en definitiva aprender a amar, que naturalmente empieza por uno mismo, pero dejando a un lado ese narcisismo machista, o sea: El mundo es el hombre y sus circunstancias.
  • El machismo es el dogma globalizado.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.