Verónica Forqué se quita la vida a los 66 años

Los servicios de emergencia han encontrado el cadáver de la actriz en su apartamento de Madrid.

Lunes, 13 de diciembre de 2021. La actriz Verónica Forqué se ha suicidado este lunes a los 66 años, según ha adelantado la Cadena Ser citando fuentes policiales. Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en su apartamento de Madrid.

Ganadora de cuatro premios Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros galardones, Verónica Forqué (Madrid, 1955) ha realizado multitud de interpretaciones para cine y televisión.

Fue chica Almodóvar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?Matador y en Kika, y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, se convirtió en uno de los rostros de referencia de la comedia española, con títulos como La vida alegreBajarse al moroSalsa rosaOrquesta club Virginia¿Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo? o ¿De qué se ríen las mujeres? Entre los directores con los que ha trabajado también están Fernando Trueba, Pilar Miró, José Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán o Antonio Mercero.

Icono también de la televisión, aparece en títulos como Curro JiménezEl jardín de VenusRamón y CajalPlatos rotosEva y Adán, agencia matrimonialLa mujer de tu vida o la recordada Pepa y Pepe, junto a Tito Valverde, componiendo una de las parejas más celebradas de la ficción audiovisual española.

Forqué tiene además una acreditada trayectoria teatral interpretando textos de Federico García Lorca, Valle-Inclán, Shakespeare, Tennesse Williams, Willy Russell, José Sanchis Sinesterra o Miguel Mihura, entre otros, y que incluye títulos que van desde Divinas palabras a Shirley Valentine pasando por El sueño de una noche de veranoDoña Rosita la solteraEl zoo de cristal o ¡Ay, Carmela!

Forqué había aparecido recientemente en la edición Celebrity de Masterchef, que abandonó después de diez semanas de concurso. «Hay que ser coherente, procuro ser humilde y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar», afirmó la actriz delante de las cámaras el pasado 22 de noviembre.

La intérprete había hablado sin tapujos de su depresión en numerosas ocasiones. Se la diagnosticaron en 2014, después de la muerte de su único hermano y de la separación del que había sido su marido durante 34 años, el director de cine Manuel Iborra. «Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos y del tiempo, además de la fuerza de uno… La vida sigue», había dicho Forqué a la revista Hola en 2016. También reveló haberse dejado ayudar por un gurú durante los siete viajes que realizó a la India en ese periodo.

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-142578645-1