¡Váyase, señor Salvini!

La tripulación del Open Arms en el periodo en que estuvieron retenidos en Barcelona
Federico Luis Clauss Klamp

Normalmente no escribo sobre política pero hoy voy a hacer una excepción. Tras unos 15 días en el océano, más de un centenar de inmigrantes han podido desembarcar en el puerto italiano de Lampedusa, procedentes del barco ARMS/BRAZOS ABIERTOS.

¿Porqué han tenido que pasar 15 días?, ¿Por qué desde un primer momento no se les trasladó a puerto? La razón es el señor Salvini, ministro del interior en Italia, que cree que se puede jugar con la vida de las personas.

Por eso, es importante y necesario que se VAYA. Para él no tiene importancia la VIDA HUMANA, es sólo un representante de la extrema derecha italiana. Y para añadir más leña al fuego ha dado lugar a una crisis en el Gobierno italiano, provocando la dimisión del Primer Ministro (pero esta es otra cuestión).

Sólo al final, cuando la situación era más que insostenible, ha sido un juez italiano el que ha dictaminado que los inmigrantes debían ir a tierra para ser alimentados y tratados adecuadamente. Y no me digan que no hay centros para recogerlos.

Y recordemos que el Viking/Vikingo (barco alemán de Médicos Sin Fronteras) lleva dentro a 350 inmigrantes habiéndosele negado el acceso a puertos como el de Malta.

España por fin ha reaccionado y ha enviado una fragata (El Audaz) para trasladar a los inmigrantes del Open Arms a la isla de Mallorca.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial fueron enviados a diversos lugares de la península diplomáticos y ciudadanos alemanes (mi abuelo era uno de ellos) residentes en España. Ahora no son los derrotados de una guerra sino inmigrantes, que partiendo de sus países en guerra y/o con hambrunas tienen que cruzar la frontera de un mar inhóspito. Mientras la Unión Europea (¿?) hacía cábalas sobre la cuota de cada país los inmigrantes se deshidrataban en un barco a menos de 100 metros de tierra italiana.

Espero que su sufrimiento haya terminado, pero se avecinan problemas políticos. El OpenArms ha sido confiscado y la fragata AUDAZ prosigue su viaje hacia Italia.¿QUÉ PASARÁ AHORA CON LOS INMIGRANTES?, ¿Y con el Open Arms?, ¿Habrá un conflicto político entre España e Italia?

No quiero terminar esta reflexión sin recordar al escritor italiano ANDREA CAMILLERI que a los 30 años escribió a Mussolini para alistarse como voluntario pero luego renegó de su condición y se hizo comunista hasta el final de sus días por entre otras razones su rechazo al RACISMO de algunos de sus compatriotas.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2685 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.