UPA ve «una oportunidad» en la crisis del coronavirus para atraer al campo onubense a trabajadores «que hayan perdido su empleo por la coyuntura actual»

La unión de pequeños agricultores onubenses  pone en marcha una iniciativa on line para poner en contacto» a agricultores y demandantes de empleo, «siempre que residan en la provincia de Huelva».

La plataforma pretende «poner en contacto» a empresarios agrícolas con personas de la provincia de Huelva que quieran acceder a un empleo en la actual campaña de recolección de frutos rojos, afectada por el cierre de las fronteras con Marruecos y la pérdida de miles de jornaleras contratadas en origen.

El cierre de fronteras con Marruecos para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 ha supuesto, entre otras consecuencias, la paralización de la llegada de más de 10.000 mujeres trabajadoras contratadas en origen para la recolecta de frutos rojos en la provincia de Huelva, que se esperaba empezaran a trabajar durante este mes de marzo. Un varapalo para el sector, que considera que esta falta de mano de obra importada temporalmente va a afectar seriamente a la actual campaña de recolección, “si no se ponen en marcha mecanismos que cubran esta falta de personal en las empresas agrícolas de la provincia”.

Sin embargo, en la propia crisis del coronavirus algunos empresarios onubenses ven una solución a su problema. En una nota de prensa emitida este martes, la Unión de Pequeños Agricultores de Huelva (UPA), anunció la puesta en marcha de una iniciativa on line que sirva como «vehículo para poner en contacto a empresarios agrícolas de la provincia de Huelva con necesidades de contratar personal para la campaña de recolección y a personas que necesiten trabajar». La unión de pequeños agricultores onubenses considera su iniciativa “una oportunidad de encontrar trabajo a aquellas personas residentes en la provincia de Huelva que han perdido su empleo por la coyuntura actual, como puede ser aquellas que provienen del sector servicios”.

UPA Huelva ha habilitado en su web un formulario destinado a empresarios y otro destinado para demandantes de empleo, «para que también puedan utilizar este mecanismo para inscribirse en la iniciativa”. Según informa UPA en la nota de prensa, “las condiciones laborales se ajustarán siempre al convenio del campo de Huelva”.

La iniciativa de la patronal agraria “pretende ser una opción que dé posibilidad al acceso a un empleo en la campaña de la provincia de Huelva teniendo en cuenta la coyuntura especial que se está viviendo, y se suma a aquellos medios ya existentes, como el acceso a publicar y consultar ofertas de empleo que brinda la web del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía”. UPA Huelva la difundirá a través del tejido empresarial y social relacionado con el sector agrícola de la provincia de cara a poder extender la información a la máxima cantidad de beneficiarios/as posibles, “siempre que residan en la provincia de Huelva”.


Acerca de La Mar de Onuba 3323 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

  1. Hola mi nombre es Fernando kenny Campoverde bazalar tengo 32 años. Soy de nacionalidad peruana. Vivo actualmente en la ciudad de Puerto Santa maria – Cadiz. Me dirijo hacia ustedes para poder d está manera solicitarles un puesto d trabajo ya k me es sumamente urgente ps me encuentro sin trabajo así mismo vine dsd mi país con mi esposa que está embarazada de 9 meses de gestación a punto d dar a Luz y mi menor hija de 4 años.
    Soy muy hábil para el trabajo aprendo rápido ya que en mi país también trabaje en el campo.
    No cuento con papeles hábiles. Pero mis papeles d empadronamiento ya están en el Ayuntamiento siendo procesada. Espero me sea atendida está solicitud de suma urgencia gracias.
    Nro d teléfono: 602422024

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.