Una visita de habilidades muy reales

La reina Letizia se interesa en Huelva por la formación profesional de los jóvenes andaluces.

La visita de la reina Letizia a Huelva, adelantada en rigurosa exclusiva por La Mar de Onuba, ha sido organizada con gran éxito por la Universidad de Huelva, en cuyo Campus del Carmen tienen lugar estos días los Andalucía Skills 2018, un encuentro bianual cuya edición se celebra en la capital onubense, y en la que estudiantes de Formación profesional de toda Andalucía ponen a prueba sus habilidades en las materias que estudian.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Universidad ha acertado en el formato de la visita de la Reina, en el que no ha habido protocolos ni discursos institucionales, y en el que el verdadero protagonismo ha sido el de los casi 200 chicos y chicas que han mostrado a Doña Letizia el nivel formativo de la formación profesional que se imparte en los centros educativos de Andalucía.

La Reina se ha mostrado muy interesada al respecto, y ha paseado, acompañada por la presidenta de la Junta Susana Díaz, la ministra de trabajo Fátima Báñez, el Alcalde de Huelva y la rectora de la Universidad, María Antonia Peña  (y casi todas las autoridades institucionales de Huelva), por cada uno de los módulos donde los estudiantes de FP compiten por alzarse con el premio al mejor profesional andaluz. Estos por su parte, han mostrado verdadero entusiasmo explicando a Doña Letizia cada una de sus disciplinas, desde la mecánica automovilística a la costura, pasando por la hostelería, la fontanería o la informática.

Una hora y media de visita al Campus del Carmen en el que, como decimos, la UHU ha acertado plenamente visibilizando la FP andaluza y sus posibilidades para el empleo de los jóvenes de nuestra comunidad. Y en la que cientos de personas han tenido ocasión de ver de cerca a la Reina de España, que no ha parado de hacerse selfies con quien se lo ha solicitado.

Acerca de La Mar de Onuba 913 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*