Una patera con 12 chicos magrebíes arriba en la playa de Isla Cristina

Los doce jóvenes serán puesto bajo custodia de la Policía de Extranjería

El patrón de la embarcación ha sido detenido y se le ha imputado un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Jueves, 26 de agosto de 2021. Una patera ocupada por 12 personas de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad, ha arribado en torno a las cuatro de la tarde de este jueves en la playa conocida como El Cantil de Isla Cristina.

La patera con doce jóvenes llegando a la orilla de la playa isleña de El Candil (Imagen: Twitter)

Una imagen insólita y poco habitual en esa zona de la costa de Huelva que ha sorprendido a bañistas y veraneantes, que según fuentes del ayuntamiento isleño, han prestado ayuda a los viajeros,  aparentemente todos con buen estado de salud. Los doce han sido rápidamente atendidos por técnicos municipales y efectivos de Cruz Roja, que han enviado a la zona carpas para facilitarles sombra alimentos y ayuda sanita por si se precisara.

Según ha informado la Guardia Civil en un breve comunicado, los doce jóvenes serán trasladados a dependencias de extranjería de la Policía Nacional.

El patrón de la embarcación ha sido detenido y se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Acerca de La Mar de Onuba 4512 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.