Una oleada de ataques informáticos «muy salvajes» bloquea el acceso a varios medios digitales independientes coincidiendo con el 20N

La Marea, El Salto o Kaos en la Red, entre los medios afectados.

«Todo apunta a que es un ataque de tipo ideológico», sostiene Magda Bandera, directora de La Marea.

Sábado, 20 de noviembre de 2021. Varios medios de comunicación y webs como La MareaEl Salto o Kaosenlared están sufriendo ciberataques que están afectando a sus páginas webs durante los últimos días. «Mañana tendremos un reporte en el que se verá más información, pero son ataques DDoS muy salvajes», denuncia la directora de La MareaMagda Bandera, en una conversación con elDiario.es.

«Hay una persona que ya se atribuye la autoría, pero hasta que no tengamos el reporte este domingo, no sabremos más», explica Bandera. En La Marea el ciberataque «no ha sido tan grave hasta hoy» cuando, tras una amenaza, los links para suscribirse han comenzado a fallar. También en El Salto, con quien hacen una campaña conjunta. «No funciona la fuente de financiación y no sabemos cuándo va a parar», lamenta la periodista, que explica también que el ciberataque «está bien preparado». «Se nota que tienen medios para hacerlo», asevera. Aunque prefiere ser prudente y esperar al informe, Bandera cree que «todo apunta a que es un ataque de tipo ideológico», por el tipo de webs que han sido atacadas y por la fecha en la que se producen, 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco.

Mientras tratan de solucionar el problema, los medios afectados difunden por Twitter el ataque y piden apoyo. En un tuit desde su cuenta, El Salto también señala «intencionalidad política» tras estos episodios.

FUENTE: el diario.es

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

UA-142578645-1