Una nueva corrección por un «error de transcripción» relega otro puesto más a la hermana de María Eugenia Limón en la Bolsa de Empleo de San Bartolomé de la Torre

🗞️ Tres de los cuatro solicitantes que se sitúan por adelante de Almudena Limón presentan mejor currículo formativo e igual puntuación por contratos, pero la hermana de la alcaldesa bartolina y Presidenta de la Diputación era la única candidata reiteradamente convocada por el SAE para cubrir una plaza de arquitecto técnico financiada por el PFEA.

🗞️ La instauración de la Bolsa de Empleo pone fin a una práctica que venía beneficiando en exclusiva a Almudena Limón frente al resto de aparejadoras y aparejadores demandantes de empleo de la provincia de Huelva.

🗞️ El listado definitivo de admitidos a la Bolsa de Empleo revela candidatos en el propio pueblo con mejor formación y experiencia que la hermana de María Eugenia Limón.

🗞️ El hecho de que la única candidata seleccionada por el SAE para optar a la plaza de Arquitecto Técnico ofertada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre fuera Almudena Limón responde exclusivamente a las «especificaciones detalladas por el propio consistorio», según un portavoz autorizado de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva.
🤷🏻 El Ayuntamiento califica como «totalmente FALSA» (y también «medias verdades») la información adelantada el miércoles por La Mar de Onuba.

Viernes, 12 de noviembre. Como adelantaba el miércoles La Mar de Onuba, la hermana de María Eugenia Limón, alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, presidenta de la Diputación Provincial y precandidata a la secretaria general del PSOE de Huelva, tiene muy difícil este año volver a acceder a la plaza de Arquitecto Técnico sufragada con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, o antiguo PER) aportados por la Diputación y la Junta de Andalucía. Tras una nueva rectificación (VER) por «un error de transcripción» en el listado de admitidos a la Bolsa de Empleo de Urbanismo del consistorio bartolino, Almudena Limón ha pasado del cuarto al quinto lugar, situándose por delante de ella los perfiles que acumulan una formación más completa e igual valoración en el apartado contratos.

⭕VAMOS ACLARAR DETERMINADAS MENTIRAS.

👉Este ayuntamiento ha puesto en marcha varias bolsas.

✔️En todas las bolsas,…

Publicada por Ayuntamiento San Bartolomé de la Torre en Miércoles, 10 de noviembre de 2021

Así se desprende del documento hecho público este jueves por el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre a través de su pagina corporativa en la red social Facebook, en un post cuyo objetivo era desmentir, sin citarla, la información de esta revista sobre irregularidades en la contratación de la hermana de María Eugenia Limón en el ayuntamiento del que es Alcaldesa, con fondos, procedentes, entre otros organismos públicos, de la Diputación que también ella preside.

Extracto de un Informe de Resultado de Selección de candidatos para «envío presencial» remitida por el Servicio Andaluz de Empleo al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre el 11 de septiembre de 2018 (clic en la imagen para acceder al documento original)

A lo largo de varios años, y sin que haya una explicación plausible ofrecida por el consistorio o por la propia alcaldesa, Almudena Limón Bayo, Arquitecta Técnica titulada por la Universidad de Huelva en 2002, ha venido siendo beneficiada de forma irregular en la contratación de personal técnico de su misma titulación, gracias al «perfil» de aparejador solicitado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre para trabajos relacionados con el PFEA. Entre las tareas a realizar, la elaboración de informes, certificados o pliegos de condiciones, como este de marzo de 2019 al que ha tenido acceso La Mar de Onuba (VER).

En su perfil de la red social Linkedin solo consta una experiencia laboral anterior a sus contratos como aparejadora municipal, 5 años como técnica de edificación en la consultora Vorsevi SA. Tampoco constan cursos o másteres de los que transciendan alguna especialidad destacable. Aún así, y al menos, desde el año 2016, según la documentación oficial del Servicio Andaluz de Empleo a la que también ha tenido acceso esta revistala hermana de la alcaldesa resultaba ser la única aparejadora solicitante de empleo que cumplía los requisitos especificados en las Ofertas de Empleo cursadas por el consistorio bartolino, siendo, por tanto, la única candidata para la plaza de Arquitecto Técnico seleccionada por el SAE. En consecuencia, pasaba a ser automáticamente contratada. Así, Almudena Limón Bayo ha logrado encadenar sin competencia sucesivos contratos del PFEA en el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre.

Un portavoz autorizado de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes a La Mar de Onuba que los motivos por los que la única candidata seleccionada por el Servicio Andaluz de Empleo para optar a la plaza de Arquitecto Técnico ofertada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre fuera Almudena Limón Bayo, responden exclusivamente a las «especificaciones detalladas por el propio consistorio».

El cambio de modelo este año para la contratación de personal y la instauración de una Bolsa de Empleo Municipal ponen fin a una práctica que venía beneficiando en exclusiva a Almudena Limón frente al resto de aparejadoras y aparejadores demandantes de empleo de la provincia de Huelva.

Nada sobre este asunto se menciona en el airado post del consistorio bartolino, tan pleno de proclamas contra la «desinformación interesada«, «mentiras» o «medias verdades» (que achaca, sin citarla, a esta revista), como falto de explicaciones de por qué Almudena Limón Bayo ha sido durante varios años la única aparejadora de la provincia de Huelva demandante de empleo que daba «el perfil» requerido por el Ayuntamiento.

Máxime, cuando al haberse hecho público el listado definitivo de admitidos a la Bolsa de Empleo de Urbanismo se revela que en el propio pueblo hay más aparejadores demandantes de empleo, y, al menos uno, con mayor puntuación (8,8 frente a los 6,9 de la hermana de la alcaldesa) para acceder a las plazas de arquitecto técnico convocadas anualmente por el consistorio.

Mentiras, medias verdades, una alegación y diez rectificaciones
(click para ampliar)

Según informaba este jueves el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre en el desmentido difundido a través de su página corporativa en la red social Facebook sobre la información -sin citarla- publicada el miércoles por La Mar de Onuba, las correcciones en la lista provisional de la Bolsa de Empleo de Urbanismo que han relegado a la hermana de María Eugenia Limón del primer al quinto lugar en la lista definitiva para acceder a un contrato de arquitecto técnico, responden a que «una persona candidata presentó alegaciones«.

«Dichas alegaciones«, explica el Ayuntamiento en su post, «se mandaron a los servicios jurídicos de la administración supramunicipal para que las resolviera y así contar con la máxima garantía para el proceso. La persona alegante, en cuestión, solicitó que se le contabilizara la experiencia de persona acogida al régimen de autónomo. Para que dicha solicitud fuese valorada y tenida en cuenta, se le pedió (sic) que entregara un listado de proyectos visados emitido por parte del Colegio Profesional pertinente, y poder así, valorar la experiencia. Una vez llegado el informe jurídico interesado para resolver las alegaciones, y una vez que fue entregada la documentación pendiente por parte de los interesados, se procedió a aprobar LISTA DEFINITIVA y a PUBLICAR la misma con el resultado definitivo».

Sin embargo, y como se aprecia en el propio listado definitivo, así como en la corrección añadida ayer mismo, las modificaciones realizadas son 10, y no una, siendo la puntuación de Almudena Limón la única de todos los solicitantes admitidos que no ha precisado ser corregida. Como consecuencia de todas la todas las actualizaciones realizadas, la hermana de la presidenta de la Diputación ha pasado de ser, con 6,9 puntos, la primera aparejadora «disponible» en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre (situación que le habría garantizado volver a ser la beneficiada de un contrato de Arquitecta Técnico  financiado con cargo al PFEA), a ocupar la quinta plaza con la misma puntuación. Otros cuatro profesionales de su misma área, demandantes de empleo y con una mayor formación acreditada, le preceden este año en esa convocatoria.

Respecto de la «persona candidata» que presentó alegaciones, el aspirante número 10, este las vio resueltas favorablemente, pasando su puntuación de 0.9 a 1.5 puntos, sin que haya cambiado sustancialmente su posición entre los solicitantes que ocupan las últimas plazas en el listado definitivo de admitidos en la Bolsa de Empleo.

Con el encabezamiento «VAMOS ACLARAR DETERMINADAS MENTIRAS» (sic), la información publicada en Portada este miércoles por La Mar de Onuba fue calificada ayer en Facebook por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, sin siquiera citarla, como «desinformación interesada«, «totalmente FALSA» y, solo un poco más adelante, «medias verdades». Cosas tenedes.


También en La Mar de Onuba

 

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 4731 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

  1. Se llama nepotismo, y es una de las peores prácticas que puede inducir un/una socialista desde una posición de poder. Algunas militantes del PSOE con aspiraciones monárquicas parecen no haber comprendido por qué los andaluces fueron perdiendo su confianza en el PSOE. María Eugenia Limón es una de ellas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.