Una aplicación para visitar las ciudades patrimonio de la Humanidad

El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, ha presentado en Fitur, la feria del turismo, una aplicación para las personas con discapacidad, además de una colección de quince mapas guía con la diversidad del patrimonio cultural.

La asamblea de alcaldes del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la red, se ha reunido con los ediles de 15 ciudades incluidas en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO para presentar la aplicación “Ciudades Patrimonio de España”.

Esta app está diseñada para todos los públicos, presenta 15 propuestas de turismo cultural para recorrer España, con audios e imágenes que han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Desde hoy está disponible para su descarga en dispositivos iOS Android, de manera totalmente gratuita.

La aplicación promociona las ciudades y garantizan la accesibilidad de forma que las personas con discapacidad sensorial puedan disfrutar de ellas, además de presentar propuestas de turismo cultural para recorrer España, con audios e imágenes que han sido adaptados a los colectivos que padecen discapacidad visual y auditiva. Esta app dispone de subtitulado, vídeos en lengua de signos española y audiodescripción mediante los cuales el viajero podrá disfrutar y seguir profundizando acerca del conocimiento monumental e histórico de cada lugar visitado.

El viajero podría conocer la Hispania romana pasando por Mérida, Segovia y Tarragona; descubrir el pasado renacentista del sur a través de las localidades jienenses de Úbeda y Baeza; hallar los antepasados judíos de la Península en Ávila, Córdoba, Segovia y Toledo; seguir las huellas de Santa Teresa entre Ávila, Toledo y Segovia; disfrutar y comparar las nueve grandes catedrales de la Península; viajar a Salamanca y Alcalá de Henares, ciudades universitarias; cruzar los límites peninsulares para adentrarse en Ibiza y San Cristóbal de la Laguna; peregrinar a Santiago de Compostela, o recorrer las dos ciudades extremeñas Patrimonio de la Humanidad, Mérida y Cáceres.

Esta aplicación ha sido posible gracias a la colaboración entre el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la Fundación Orange y GVAM, lo que ha supuesto la creación de más de 600 vídeos en lengua de signos, 600 locuciones, 600 audiodescripciones y en torno a 1500 fotografías que facilitan el acceso a la cultura.

Por otro lado, se han editado una serie de mapas guía destinados a quienes, además de interesarse por los monumentos y espacios históricos de estas ciudades, busquen la naturaleza para disfrutar de los entornos que ofrece España. Mapas que de igual forma han sido editados en todas las lenguas de la nación, así como en inglés. Se ha realizado una especial referencia a la zona del Valor Universal Excepcional de la Declaración de la UNESCO y se han descrito tanto las zonas de interés, como la fauna y la flora, en formatos de bolsillo.

El proyecto ha contado con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Subdirección de Protección del Patrimonio Histórico, y se han distribuido en todas las oficinas de turismo del grupo, aunque además  pueden consultarse y descargarse en formato digital en la página web del propio grupo.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.