Un petrolero y un buque cisterna de gas natural colisionaron el pasado 30 abril en la zona de fondeo del Puerto de Huelva

Cortes en el casco babor del metanero «Bilbao Knutsen»

Ambos buques sufrieron daños, aunque no se  han reportado personas heridas ni derrames.

El portal digital Mazagon Beach critica el silencio del autoridades onubenses respecto del suceso.

Viernes, 7 de abril de 2021. El metanero de 138.000 metros cúbicos de capacidad Bilbao Knutsen, propiedad de la naviera noruega Knutsen, colisionó con el petrolero STO Pimlico, operado por petroleros Scorpio, en la zona de fondeo frente al puerto de Huelva, a unas cuatro millas en alta mar, según ha confirmado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda y Urbana.

Daños en la amura y ancla de estribor del petrolero "STO Pimlico"
Daños en la amura y ancla de estribor del petrolero «STO Pimlico»

El Bilbao Knutsen salía del puerto onubense tras haber operado la terminal de importación de gas natural operada por Enagas, mientras que el STO Pimlico se dirigía a puerto.

A consecuencia del golpe, ambos buques han sufrido daños, en el caso del STO PIMLICO, en el castillo de proa de estribor, perdió las aletas y la corona de su ancla de estribor. Por su parte, BILBAO KNUTSEN sufrió abolladuras en el casco de babor y probablemente cortes. Las barandas de la cubierta de carga también resultaron dañadas, siendo los daños más apreciable en la parte trasera de la superestructura. No se han reportado heridos ni derrames de ninguno de los dos buques, según el ministerio.

Acerca de La Mar de Onuba 4307 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.