Un nuevo incendio en un asentamiento de trabajadores agrícolas de Huelva arrasa 20 chabolas sin causar heridos

Jueves, 5 de mayo de 2022. Unas veinte chabolas han ardido a causa de un incendio registrado en el asentamiento Huerta de las Veredas de Lucena del Puerto, en la provincia de Huelva, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 recibió a las 8.50 horas la primera de varias llamadas que alertaban de un fuego en el asentamiento chabolista Huerta de las Veredas. Según los testigos, las llamas alcanzaron varias infraviviendas además de vegetación.

Se alertó entonces desde el centro coordinador al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, a la Guardia Civil, a Infoca, a Policía Local y a Cruz Roja de Huelva.

Los operativos en la zona han confirmado que se han visto afectadas unas veinte chabolas así como vegetación de una zona de pinar. Según las primeras informaciones, no hay constancia de heridos.

Un peligro constante

El de este jueves es ya el tercer incendio de estas características que se produce en asentamientos chabolistas de trabajadores agrícolas  de Huelva en menos de dos semanas. El pasado 21 de abril se produjo uno en Lepe en el que falleció calcinado el joven marroquí de 27 años Mohamed Alam. El pasado viernes, otro incendio declarado a las afueras de la capital onubense se saldó con media docena de infraviviendas arrasadas.

FUENTE: Servicio 112
Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.