Un incendio mal sofocado en un asentamiento chabolista obliga a realojar a diez personas sin hogar de Lepe

El primer foco tuvo lugar en torno a las nueve de la noche, y tras una primera intervención se reprodujo pasada la medianoche.

Diez personas sin hogar han tenido que ser trasladadas durante la pasada noche del asentamiento de chabolas de Lepe en el que se ubicaban tras un incendio que se inició en torno a las nueve de la noche de ayer vienes y, que tras ser inicialmente sofocado por los servicios de extinción municipales, se reavivó pasada la medianoche, según han han confirmado a La Mar de Onuba fuentes de la propia Policía Municipal de la localidad. Fue tras el segundo foco que resultó necesario el traslado de las personas que vivían en el asentamiento, así como la intervención de dotaciones de los parques de bomberos de Ayamonte y Aljaraque, Guardia Civil y Policía Local, cuando las infraviviendas ya habían sido arrasadas por las llamas.

Aunque aún no ha sido confirmado, las mismas fuentes consideran que el origen del fuego pudo ser provocado por la explosión de una bombona de butano tipo “camping gas”, de uso común en asentamientos chabolistas como el afectado ayer.

Como consecuencia del mismo, las personas sin hogar que allí se alojaban fueron reubicadas en el campo de fútbol de Lepe. El Ayuntamiento, a través de los servicios sociales municipales, trabaja para encontrarles un nuevo alojamiento a lo largo de este sábado.

No ha habido que lamentar más que pérdidas materiales que algunas de las escasas pertenencias de las personas sin hogar afectadas, y no consta que haya habidos heridos ni que haya precisado atención sanitaria ninguna de ellas, más allá de las propias a realizar in situ en este tipo de situaciones.

No es la primera vez que se producen incendios en los asentamiento chabolista de la zona. El pasado mes agosto, una persona resultó herida y medio centenar tuvieron que desalojadas en el asentamiento, donde ardieron 80 chabolas y quedaron afectadas cerca de 1.000 metros cuadrados. El pasado mes de diciembre también hubo que lamentar episodios similares.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2597 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.