Un euro por cada kilo de envases de vidrio para combatir el cáncer de mama

Huelva se suma a la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’.

Desde este martes y hasta finales de mes, seis iglús rosas, serigrafiados con el lema ‘Recicla Vidrio por ellas’, estarán ubicados en puntos emblemáticos de Huelva para la recogida de envases de vidrio destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la investigación de la enfermedad, a través de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En concreto, los seis contenedores rosas estarán ubicados hasta finales del mes de octubre en la Plaza de Las Monjas, El Punto y el Mercado del Carmen.

De esta forma, Huelva se suma a las más de 60 ciudades de todo el territorio nacional donde se desarrolla esta campaña, con más de 250 contenedores rosas al servicio de la lucha contra el cáncer.

Además, de la mano de la campaña, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión. Un símbolo de la concienciación y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, que está disponible y se puede adquirir a través de la web miniglu.es destinándose también los beneficios a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

La iniciativa Recicla vidrio por ellas ha sido presentada este martes en la Plaza de Las Monjas, donde se han instalado dos de los seis contenedores rosas que sostienen la campaña en la ciudad. Han participado la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, la presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, Charo Venegas, el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, y la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1776 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.