Un año ya y nadie sabe nada del misterioso burofax del PP a la Fundación Cajasol (y II)

Elías Bendodo y la diputada Sol Cruz Guzmán fuertes enlaces de Pulido con el PP que hoy manda en la inspección de las fundaciones andaluzas de las cajas.

En esta misma página podrán leer por vez primera el contenido íntegro del famoso burofax y cada lector saque sus propias conclusiones respecto a lo que pueda estar pasando en una entidad teóricamente de todos. Al menos esta parece que era la situación hace un año, ayer mismo como quien dice.

En mi modesta opinión el ‘gobierno del cambio’ tendrá que explicar, más temprano que tarde, a cuento de qué viene tanta complicidad entre Cajasol con Ciudadanos y el PP de un tiempo a esta parte, con tanta foto y tanto jolgorio más propio de un tablao sureño. Ni un dedo se ha movido en la Junta con este asunto y no por falta de ganas. Pequeños gestos como no ir dos años seguidos a la copa de la Caseta de Cajasol y paren uds de contar. Todo se paró cuando llegaron las indicaciones supremas: el tema Cajasol no se toca. La alargada mano de ‘Gaspar’ Bendodo dicen que no es ajena a esta orden y tampoco la hoy diputada Soledad (Sol) Cruz Guzmán, a la que se sitúa como verdadera conexión del PP de Bonilla con Cajasol y Pulido. Desde que el PSOE perdió el poder, la Fundación Cajasol se ha abierto descaradamente a los nuevos dueños del gobierno andaluz que pululan por sus saraos como peces de colores en la pecera sevillana de las fiestas y recepciones. La vida sigue igual para Pulido, hace lo mismo que antes hizo con el PSOE-A que le aupó al cargo, que fue útil al partido mientras mandó y le fue muy bien. Para qué cambiar ahora con la derecha.

Desde el 2 de diciembre Juan Espadas, presentado por Alfonso Guerra, un 2 de mayo, fue el primer socialista que ha pisado los desayunos de Cajasol  que le patrocina a Europa Press. Eso sí, el color naranja o azul cielo ha iluminado muchas semanas  y meses el patio central de la que fuera antigua Audiencia Provincial de Sevilla.  PP y Cs parecían nuevos ricos que tomaban posesión del palacio de la antigua plaza de la Falange Española, algo que era de ellos. A la derecha le gusta más un coctel que a la izquierda. Hasta Teodoro Garcia  e Inés Arrimadas han pasado en estos meses por el foro Cajasol junto a Maria Jesus Montero, la dirigente a mimar en el PSOE-A si el futuro lo marca Pedro Sánchez como apuntan todos los mentideros. Olvidan un pequeño gran detalle, Susana se lame las heridas, pero no está muerta la mitificada gladiadora. No olviden que es una dirigente maquiavélica que ahora parece dispuesta a cultivar la paciencia y la cara amable que antes nunca tuvo siendo presidenta. Pero ahí sigue, no se ha rendido y las diputaciones han sido un respiro, sigue con aparente mando aunque deba extremar precauciones con los cambios de bando.

Tras el dos de diciembre del 18 y el cambio de mamparas en los salones del gobierno andaluz – muchos altos cargos, siguen- se ha producido un gran descoloque, particularmente entre quienes confiaban que Susana Díaz sumara y no restara votos. Muchos asuntos que estaban cogidos con alfileres o con medias verdades, acuerdos de compadreo en definitiva, quedaron irremediablemente a la vista en los cajones para los que llegarían del PP. El dichoso burófax del joven e intrépido Contreras, respaldado por el PP andaluz al más alto nivel,  fue una patata caliente que daba saltos en un cajón de la consejería de Hacienda, con tres consejeros ya, el segundo dimitido por razones de salud. Y el tercero metido hasta las trancas en el laberinto de los Presupuestos generales que finalmente ha logrado sacar.

El actual consejero de Hacienda, el inspector tributario Juan Bravo, elogiado por su brillante actuación en el reciente debate de presupuestos – el primer consejero de Bonilla que sobresale con méritos propios-  es el responsable del Protectorado de Fundaciones heredadas del sistema financiero andaluz a día de hoy y me consta que se ha documentado muy por encima sobre la Fundación Cajasol y sus terminales. Incluso ha tenido acceso al contenido del buró fax -que hoy se publica por vez primera tras un año exacto de silencio oficial-. Bien es cierto que esto sucedía como se ha dicho mientras Bravo elaboraba los presupuestos que han ocupado a toda la Consejería en estos últimos meses intensos.

Le piden por ‘burofax’ a Antonio Pulido las cuentas de la Fundación Cajasol

Hemos intentado sin éxito obtener una respuesta oficial sobre lo que hará la nueva administración del PP-Cs con un documento de tanto calado económico y sobre todo político, firmado por uno de su confianza: Marcos Contreras Manrique.

Joven empresario de la familia Contreras (Azvi, etc), cercano desde hace años al presidente Moreno Bonilla, es portador y emisor de un documento muy meditado, enviado legal y reglamentariamente, cuyo contenido huele a chamusquina de la que contamina mucho, quizás demasiado. Un año después  nadie ha dado respuesta todavía a lo que se plantea, aunque inicialmente hubiesen mostrado  en el gobierno actual cierto interés por el tema de la Fundación Cajasol. Han optado por el discurso vaticanista de no comentar, pero susurran ‘queden uds. a la espera de acontecimientos, por si acaso’.

Militantes del PP en Sevilla sostienen que desde la cúpula de la Junta se ha frenado cualquier embestida desde Hacienda contra Antonio Pulido Gutiérrez. Sobresale Pulido porque se trata del gestor público mejor pagado de Andalucía con 200.000 euros al año de sueldo con cargo a la Fundación Cajasol, parece que saltándose las leyes vigentes al respecto, dejando el marrón de la responsabilidad política en manos de , María Jesús Montero, ‘La Salvaora’, la que estaba de consejera cuando Pulido se puso un sueldo superior al del Rey Emérito. Esas mismas fuentes, conocedoras por dentro de la entidad, sostienen que a Pulido hay que echarlo con auditorias, el sistema convencional e institucional de relevos en la Fundación está diseñado en sus reformas de estatutos expresamente para que siga el que está, «o sea él».

No ha interesado pues remover el asunto Cajasol al bipartito en la Junta en estos meses no vaya a ser que salgan los papeles de las colaboraciones de Cajasol con el PP de Zoido y su rebaño sevillano, hoy muy crecidito. O – tocan madera-, que no salten sobre la pieza Cajasol los de Vox, los únicos que no deben de estar todavía en ‘la nómina’ de Pulido y que están demostrando que entran en todos los charcos y con chapoteo incluido. (Ya han metido las narices en el polémico ERE de los Joly). En esa negativa gubernamental  para actuar sobre Cajasol parece que ha pesado la posición de Cs con los que Pulido ha estrechado lazos personales y políticos desde el alejamiento de su vieja amiga Susana Díaz, tras perder ésta el poder. Supervivientes en estado puro en la isla del nuevo mapa político andaluz. Vieja amistad, dicen los enemigos de ambos, bastante deteriorada dados los comentarios negativos que se le atribuyen a Pulido en ciertos ambientes contra Susana. No sé si Pulido sabe que en Madrid hay potentes antenas a la escucha. Algunos hablan hasta de palabras crueles las empleadas contra el comportamiento político de la expresidenta. (Y ella por qué habla, si ya no es nadie) se ha oído hace poco en un acto público por las marismas azules.

A día de hoy, por tanto, no se sabe ni cómo ni cuándo el ‘gobierno del cambio’ le va a meter mano a Cajasol, abrir las ventanas y que entre aire, entre otras razones porque el peso ‘accionarial’ de la entidad recae en las diputaciones fundadoras de Huelva y Sevilla, ambas socialistas y con representantes suficientes que acaban eligiendo el poder que da manejar dinero con patrocinios y convenios e inversiones para que todo siga igual en sus dominios. Son resortes de poder muy codiciados en el seno de los partidos, además de la importancia social de ser patrono de la Fundación más importante de Andalucía, con cerca de veinte millones de presupuesto anual, donde no manda un pijo pero le permiten hacerse el importante en su pueblo con fotos con gente notable de la capital y , quien sabe, si además ganas unos buenos billetes extras negociando con las personalidades del mundo de la empresa que vas conociendo.

 

Cajasol rompe con CaixaBank y en la Junta no saben nada

 

Doce meses después, tras el cambio de gobierno, que la administración de PP-Cs no haya contestado a lo que preguntaba hace un año exacto uno de los suyos, Marcos Contreras, viene a exponer con descaro el rostro más feo y triste de un gobierno que, quizás, llegó a ilusionar con la promesa de cambio y levantamiento de alfombras a un buen puñado de andaluces – ojo, que no a todos- a finales del pasado año.

Es inquietante que llevan meses gobernando sin haber ido a fiscalía ni una sola vez; los juzgados dan miedo, pero han denunciando de boquilla ante la prensa decisiones político-administrativas de los socialistas, nada ilegal por lo que parece, y dan la razón a quienes ven un gatopardismo andaluz de nuevo cuño plagado de improvisaciones e incapaces, aunque como es lógico con Canal Sur soplando a favor. En los telediarios se nota donde antes ponían Susana Diaz, hoy ponen Juanma Moreno, pero son los mismos textos favorables y de inspiración divina. Veremos qué sucede en esa casa cuando en el Café de Chinitas se acabe el alboroto, empiece el tiroteo y llegue un lavado de imagen con gente profesionalmente próxima a los partidos en el gobierno y muchos queden en el paro o en el pasillo ruinoso de San Juan de Aznalfarache. Demasiados dioses con pies de barro.

De momento una de las últimas imágenes institucionales que nos deja Cajasol es donde aparece su presidente junto a la muy feminista vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la que hace relativamente pocos años le pedía ayuda, sin mucho éxito por cierto, para que no se hundiera la Fundación Perales que ella presidía y a la que solo le hace falta un obituario decente en memoria del bueno y malogrado Alfonso Perales Pizarro. Pero esa es otra historia y de las malas que solo se saldan cuando no se tiene poder, ahora de lo que se trata es de presentar una supuesta vertiente feminista de la entidad Cajasol y de paso vestir a su presidente de morado, logrando que doña Carmen Calvo fuese madrina de este lavado general de imagen a favor de la causa feminista. De un plumazo, debió creer Pulido, eliminaba parte de la leyenda negra que algunos/as han echado sobre su biografía vital. En esta operación Pulido ha contado con la inestimable ayuda de Manuel Dominguez, editor de Diario16, que le metió por las puertas unas muy interesantes jornadas sobre mujer y feminismo que Cajasol patrocinó sin dudarlo.

Si los actuales gobernantes ya se han enterado -hace tiempo- de que va la vaina de Cajasol, quienes tienen autoridad y conocimiento en la materia son los propios socialistas, incluidos algunos del Olimpo sanchista actual, los mismos que hace unos meses reconocían que era Susana Díaz la que sostenía a Pulido y su discutida gestión al frente de la Fundación Cajasol. Ya muchos se preguntan si la ‘no renovación’ en las diputaciones de Sevilla y Huelva, el continuismo de Villalobos y Caraballo (antes de que le llegue el banquillo), significa que nada se mueva en Cajasol con un patronato parece que renovado pero del que no se conocen los nuevos patronos. Ni en la web de la entidad aparecen los nombres actualizados del actual Patronato. Para lo bueno y para lo malo el unico responsable ante la sociedad de lo que esté sucediendo en la Fundación Cajasol es Antonio Pulido, Doctor en Economia, un joven que hizo rápida carrera, llegó de Castro del Rio al PSOE a través de las JJSS  y le acabaron apodando en la prensa de Madrid ‘el banquero de Susana’.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

F García@Jguay68

Las buenas relaciones de Ainhoa Arteta con la Fundación Cajasol se afianzan cada año. La prueba de esa buena relación es la presencia del Presidente de la Fundación en la boda de la soprano. En el apartado de agradecimientos también se encontraba la ex presidenta Susana Díaz

Ver los otros Tweets de F García
No se extrañen al no ver estos sucedidos de interés general en los medios de comunicación de nuestro entorno, porque todo sigue controlado. Pese a los recortes aplicados este año en el presupuesto mediático de Cajasol dicen que porque Caixa no ha soltado aún la tela que le corresponde (que esa es otra, como estas las cosas con la Caixa), la política de Pulido con los medios ha seguido por el mismo camino de siempre pero recortando y con más de un enfado gaditano en el tendido. Don dinero lo compra todo y, en este caso, el silencio de medios relevantes que un día, oh sorpresa, dejaron de hablar de Cajasol y denunciar las andanzas de Pulido o nunca hablaron de ellas. Además, la profesión periodística mayoritariamente  en Sevilla, representada por la APS, apoya la estrecha relación de la fundación con la asociación de los periodistas sevillanos o sus directivos como el presidente Rafael Rodriguez. Pulido cofinancia parte de unas jornadas organizada con lo más granado de la profesión española – incluido este año el Director de TV3- en la Olavide en Carmona, que dirige estos días el propio Rodriguez  y donde la APS aparece como colaboradora, patrocinando el curso el dinero de Pulido/Cajasol y la Diputacion de Sevilla.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Asoc. Prensa Sevilla

@aprensasevilla

El próximo lunes, y bajo la dirección de @rafarogue, dará comienzo el curso de @olavidecarmona y . ¿Poder, contrapoder o connivencia?’, cuya sesión inaugural será impartida por @Fgarea, presidente de @EFEnoticias

Ver los otros Tweets de Asoc. Prensa Sevilla

Un burofax como la falsa monea…

El caso del burofax que hoy publicamos es un documento que lleva rulando casi un año como la falsa monea, que de mano en mano va y ninguno la publica. No es un gran secreto de estado, lo conocen hace tiempo quienes tienen la obligación de conocerlo aquí y alli. La amenaza con recortar o anular la inversión publicitaria de Cajasol en el medio que se atreva a publicarlo, parece que ha sido y sigue siendo el tapón que mantiene con bridas a la mejor generación de periodistas de investigación que ha tenido Sevilla, que los hay y muy buenos, capaces de levantar  en un plisplás las alfombras de la pasión y muerte de las cajas sevillanas en los últimos 20 años. Es tanto el temor que reina en Cajasol ante lo que digan los medios de comunicación que le ha llevado a establecer convenios con medios no solo andaluces, sino estatales y de gran audiencia. Con media docena de artículos o quizás menos el medio de turno lograba un acuerdo inmediato y decentito pagado desde las arcas de Cajasol.

También ha pasado desapercibido para los medios de comunicación andaluces noticias como esta publicada por Noticias de Navarra donde se da cuenta de unos hechos – ¡esta caja es una ruina!-  desvelados en el seno de una comisión de investigación parlamentaria sobre Caja Navarra, que de confirmarse como ciertos son realmente graves y quizás merecerían una investigación parlamentaria en Andalucía o cuanto menos unas cuantas preguntas en el Pleno del Parlamento. Pero desengañémonos, el Parlamento andaluz se ha revelado ineficaz y con una oposición muy debilitada tras el inesperado triunfo de las derechas, con una Susana Díaz que no puede abrir la boca porque se la tapan al momento con siete agencias clientelares creadas o mantenidas por ella y su partido.  En la izquierda andaluza no quedan lideres operativos, idos Maillo y Teresa retirada en su baja maternal, llegan tiempos de cambios y no parece que todo tenga que ser igual que hasta ahora, aunque todo transcurrirá a cámara lenta como en el reino de Invernalia.

Ahora la pelota Cajasol está en el tejado de la derecha politica y parece lógico y necesario que se abran los archivadores y se faciliten los documentos que sean necesarios para que todos estemos tranquilos con la administracion de nuestro patrimonio común. No es admisible que a estas alturas ningún político que se considere demócrata  permita el funcionamiento de un territorio, paraíso feudal, en manos del criterio principal del Sr Pulido Gutierrez. A ver cómo y con qué argumentos despeja la pelota de Cajasol el Sr Moreno Bonilla, pero me temo que no moverá ficha a corto plazo; le da miedo que salgan los suyos tocados, el eterno problema que iguala históricamente al PP andaluz y al PSOE. El vamos a no hacernos daño.

El PP ve ‘demasiadas tinieblas’ en la Fundación Cajasol de Pulido

Texto íntegro con el contenido del burofax que Marcos Contreras envió el 28 de junio de 2018 a la Junta de Andalucía

 

Este es el texto íntegro con el contenido del burofax que Marcos Contreras envió el 28 de junio de 2018 a la Junta de Andalucía sin que socialistas, ni ahora los populares, hayan respondido aportando la documentación que se pide para clarificar el manejo de los dineros en la Fundación Cajasol.

Marcos Contreras Manrique
Vicepresidente de la Fundación Cajasol

D. Antonio Ramírez de Arellano López
Consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública

Marcos Contreras Manrique, …//…, y como vicepresidente segundo del patronato de la extinguida Fundación Especial Monte San Fernando, así como de la actual Fundación Cajasol, ante la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía, respetuosamente comparece y dice:

Que en el caso de fundaciones que gestionan la obra social de las Cajas de Ahorros con domicilio social en Andalucía, su protectorado lo ejerce la Consejería competente en materia de Cajas de Ahorros.

Es por ello que por medio de este escrito vengo a poner en conocimiento y, a su vez, instar la actuación de esta Consejería en relación con la situación de la absoluta falta de transparencia, del presidente de esta fundación, con este patrono que suscribe este escrito.

Ante los intentos fallidos de recibir la información que, por diversas vías, he solicitado, llamadas de teléfono, correos electrónicos, e incluso burofax con certificado de contenido (de los cuales, si usted los requiere, le puedo facilitar copia), tanto al Presidente de la Fundación Cajasol como a su Secretario General, pido amparo a este protectorado para que mis requerimientos sean atendidos.

1.– El Patronato de la Fundación Cajasol, celebrado el 20 de diciembre de 2016, aprueba una retribución salarial de su presidente. Esta es del 15% más que los “ejecutivos” de la Fundación. A parte claro está, de los continuos gastos de VISA, viajes, hoteles, almuerzos, cenas, … que tiene el presidente de la Fundación y que yo, como patrono, desconozco también su cuantía.

El artículo 19 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, señala la gratuidad del cargo de patrono y establece que “los patronos ejercerán su cargo gratuitamente, sin que puedan percibir retribución alguna, ni en dinero ni en especie, por el desempeño de su función. No obstante, sí tendrán derecho a ser reembolsados de los gastos, debidamente justificados, que el desempeño de su función les ocasione”. En su apartado 2 señala que, pese a lo establecido en el apartado anterior, y salvo que el fundador hubiese dispuesto lo contrario, “el Patronato podrá fijar una retribución adecuada a aquellos patronos que presten a la fundación servicios distintos de los que implica el desempeño de las funciones que les corresponden como miembros del Patronato, previa autorización del Protectorado”.

La Ley de Fundaciones es clara, los miembros del patronato, incluido su presidente, ejercen el cargo gratuitamente y en todo caso se necesitaría una autorización previa del protectorado.

He pedido varias veces la autorización previa. Ahora, a través de este escrito, solicito amparo de este protectorado y pido copia de la autorización previa de la Consejería de EHyAP, donde se autoriza expresamente que el presidente de la Fundación Cajasol o algún otro miembro de su patronato pueden recibir una retribución por ejercer sus funciones de patrono y poder incumplir la Ley de Fundaciones Andaluzas.

Conocer también quien firma el contrato en representación de la “empresa” y los poderes de esa representación, si existen y que condiciones firma su contrato, indemnizaciones y demás.

2.- La Fundación Cajasol tiene diversos “entes” a su alrededor, llamase Fundación “La Contienda”, Instituto de Estudios Cajasol, Cajasol Impulsa, …

Pido amparo a este protectorado para comprobar la situación financiera de estos organismos y donde se toman los acuerdos que afectan a estos entes y donde se refleja económicamente todas las actuaciones.

3.- Por el presente escrito, pido amparo para poder conocer las inversiones de la Fundación Cajasol o sus entes, en el mercado de valores. Saber dónde estamos invirtiendo y cómo estamos invirtiendo. Quién nos asesora (empresa y personas que están detrás) y que están cobrando por ello. Conocer la autorización previa de este protectorado, exigida por Ley.

Solicito a este protectorado, tener acceso a los expedientes de Villasís y plaza de Molviedro, saber cuánto ha invertido la Fundación, los beneficios al día de hoy y quienes ha sido los intermediarios de esas operaciones y que se está pagando por asesoramiento de los proyectos y a que empresa, así como el método de contratación de empresa constructora y demás.

4.- Finalización de mandato.

Este patrono recibe una llamada de teléfono del Secretario General de la Fundación donde me comunica que mi mandato finalizo el día 3 de abril de 2018. Le ruego que me lo comunique por escrito y donde se argumente legalmente la finalización. Mi sorpresa es cuando me comunica que el Presidente de la Fundación continua, que no ha finalizado su mandato.

Solicito poder conocer, legalmente, como esto es posible. Conocer cuando finaliza el mandato de patrono del actual presidente de la Fundación Cajasol, que ya lleva dos mandatos y en virtud de que se le renueva a él.

5.- Política de contratación de personal de la Fundación Cajasol, es imposible conocer que política y criterios de contratación del personal se sigue en la Fundación, y porque son siempre familiares o gente cercana al actual Presidente.

6.-¿Qué ha pasado con la Fundación Especial Monte San Fernando?

En diciembre de 2010, la Caja de Ahorros sevillana “Cajasol”, que presidia el actual presidente de la Fundación Cajasol, se integra en el SIP de Banca Cívica, del que formaban parte Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos. A mediados del 2012 el SIP Banca Cívica fue absorbido por Caixabank.

Tras perder el negocio financiero, y en aplicación del Real Decreto Ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros, estábamos obligados a transfórmanos en Fundaciones de Carácter Especial.

La Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias (LCAFB) Ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias (LCAFB), introduce en nuestro sistema financiero la figura de la Fundaciones Bancarias, dedicadas a gestionar su participación en una entidad de crédito y a desarrollar su Obra Social. Establece que han de transformarse en fundaciones bancarias todas aquellas fundaciones de carácter especial que, como es el caso de la Fundación Especial Monte San Fernando (FEMSF) – de la extinguida Cajasol-, mantienen una participación en un banco (Caixabank) que les permite nombrar o destituir algún miembro de su órgano de administración. En el caso de la FEMSF el miembro en el Consejo de Administración de Caixabank es D. Guillermo Sierra Molina.

Por tanto, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 26/2013, la Fundación Especial Monte San Fernando tenía seis meses para modificar sus estatutos y transformarse en Fundación Bancaria.

Para que conste, señalo también que de conformidad con lo previsto en la Ley 26/2013, de 27 de diciembre, LCAFB, el protectorado de las fundaciones bancarias cuyo ámbito de actuación exceda de una Comunidad Autónoma, será ejercido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En el año 2010 Caja Guadalajara y Cajasol firmaron un convenio relativo a la absorción de Caja Guadalajara por la Andaluza Cajasol. Se trata de la primera integración interregional y donde se acordó constituir la Fundación Guadalajara.

La comparecencia del presidente de la Fundación Cajasol, el 27 de febrero de 2018, en la Comisión de Investigación sobre la crisis financiera en España y el programa de asistencia financiera, me alarmo muchísimo como patrono.

A las preguntas de los miembros de la Comisión sobre lo aquí expuesto responde:

-Que la Fundación Especial Monte San Fernando no había “formado parte de la gobernanza” de CaixaBank, “nunca”. ¿Cómo? ¿Y Guillermo Sierra en representación de quien en el Consejo de Administracion de CaixaBank?

Pues bien, pido amparo a este protectorado para tener acceso a Informes y Autorizaciones del ministerio de Economia y de la Consejería de Hacienda (Junta de Andalucía) donde se autoriza  a no cumplir la LCAFB y hacer “desaparecer” la Fundación Especial Monte San Fernando.

De igual manera, solicito copia del expediente donde la Junta de Andalucía no autoriza la creación de la Fundación Caja Guadalajara (Versión presidente Fundación Cajasol) y, por tanto, incumplir el acuerdo de 21 de septiembre de 2010 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se autorizaba la fusión por absorción de la Caja de Ahorros Provincial de Guadalajara por Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla (Cajasol), especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de la Obra Social de la Caja de Ahorros Provincial de Guadalajara.

La Asamblea General de Cajasol, diciembre de 2012, instaba a la Fundación Caja de Guadalajara, con una asignación anual de tres millones de euros.

Al amparo de las funciones del Protectorado, recogidas fundamentalmente en la Ley 10/2005 de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía que recoge las diferentes funciones específicas del Protectorado de Fundaciones, Dichas funciones se desarrollan y enumeran en el capítulo VII del Decreto 32/2008, de 5 de febrero el capítulo VII del Decreto 32/2008, de 5 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Considero que es esta Consejería, y Ud. como responsable de ella, la única persona, administración o autoridad competente para compeler al cumplimento de la normativa de fundaciones y de la defensa de los derechos de los patronos de las fundaciones andaluzas. Es por ello que le ruego encarecidamente tome cartas en el asunto.

En virtud de ello:

Que teniendo por presentado este escrito tenga por realizadas las manifestaciones que en el se contienen ante los trámites oportunos proceda a requerir, al presidente de la Fundación su obligación de cumplir con los derechos que me amparan.

Marcos Contreras Manrique
Vicepresidente de la Fundación Cajasol



Un año ya y nadie sabe nada del misterioso burofax del PP a la Fundación Cajasol  (Primera Parte)


Pepe Fernández 

Editor y director de Confidencial Andaluz 

En Twitter: @Pepe_Fdez

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2543 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.