Un acto de vandalismo deteriora la escultura Imago de Víctor Pulido en el Campus de la Universidad

Imago, la libélula gigante realizada por el pintor y escultor onubense Víctor Pulido, y una seña de identidad de la Onubense y su vinculación con el Arte, ha sido objeto de un deplorable acto de vandalismo.

La escultura Imago creada por el artista onubense, es un monumental proyecto escultórico del artista onubense Víctor Pulido que representa a gran escala el Anax Imperator (libélula emperador), «como metáfora del crecimiento y las etapas vitales de cualquier ser vivo», y reposa desde el pasado mes de diciembre  en los jardines del Campus de El Carmen (frente al Comedor Universitario), como un nuevo elemento del patrimonio cultural onubense, llamado a convertirse en uno de los monumentos más representativos de la Universidad de Huelva y de la propia capital.

En palabras del propio autor, la libélula es un “símbolo de la cultura y de los sueños, porque lo más importante es soñar y volar alto. Se trata de un proyecto que no busca parámetros sociales entre humanos e insectos, aunque es fácil encontrar símiles. Después de un tiempo dedicado a un arte más político, de mayor implicación social, mi obra se antoja más poética, pero no alejada de la realidad de las cosas, más en persecución de los sueños, la pasión, las emociones”.

Solo cinco meses de que Imago descendiera sobre el Campus de El Carmen, alguien con pocos escrúpulos y menos aprecio por el Arte ha decidido dejar su infame huella sobre la obra de Pulido, doblando el abdómen y las alas de la libélula, y pintando unos círculos a ambos lados con spray de pintura gris.

Un acto deplorable que ha sido denunciado por el propio Víctor Pulido, quien ha mostrado enorme enfado en la red social Facebook, en la que ha compartido imágenes del acto vandálico.

 

Reacción y enojo en las redes sociales

La entrada publicada por Pulido ha generado una corriente de enfado por el acto vandálico, del que buena parte de los internautas destacan que haya tenido lugar dentro del campus universitario. No son pocos los que ha destacado que se trata de una zona videovigilada, por lo que se espera que la Universidad pueda dar con el autor o autores del atentado contra escultura.

También han sido numerosas las muestras de solidaridad y afecto hacia Víctor Pulido, acompañadas de condenas y peticiones de actuación por parte de las autoridades.


Relacionado:

IMAGO, la libélula gigante de Víctor Pulido se posa en el Campus de El Carmen

Acerca de La Mar de Onuba 3697 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.