UGT destaca que disminuye la contratación y aumenta la precariedad laboral en Huelva

El sector servicios “salva” los datos del paro en la provincia.

En un comunicado emitido este miércoles, el secretario general de UGT Huelva Sebastian Donaire Salas, ha puesto de manifiesto cómo el paro en Huelva ha disminuido, “tal y como se esperaba”, debido a las fechas navideñas. Este mes de diciembre, según los datos aportados por el sindicato, ha bajado en 1.449 personas, un 2.66% con respecto al mes anterior. Andalucía y España siguen la misma tónica y baja en un 3.10% y 1.77% respectivamente; aunque también disminuye la contratación indefinida con respecto al mes anterior.

Respecto de los sectores, el sector Servicios vuelve a ser el que “rescata” los datos de paro, con una bajada de paro de 963 personas. Los sectores de la Agricultura, Sin Empleo Anterior también contribuyen con un descenso de 706 y 211 personas, siempre en referencia al mes anterior. Solamente aumenta el paro de nuestra cuidad en los sectores de la Construcción e Industria con un incremento de 332 y 99 personas respectivamente.

La cifra de contratos efectuados ha sido de 30.678 contratos, 4.574 menos que en noviembre. UGT destaca que “este dato no es el peor, pues observamos cómo solamente un 1.68% de estos contratos son indefinidos, y aún siendo esta cifra irrisoria, vemos como sigue disminuyendo este tipo de contratación”. En diciembre, han sido un 39.72% menos.

Por su parte, la contratación temporal asciende al 98.31% del total de la provincia, y se han dejado de formalizar en este mes 4.234 contratos temporales con respecto al mes anterior.

Las mujeres siguen conformando el colectivo más desfavorecido con un 55.33% frente a un 44.66% de los hombres. Por edades, es el de menores de 25 años.

En cuanto a trabajadores sin empleo que reciben algún tipo de prestación, en Huelva en el mes de noviembre hay 45.482 beneficiarios, 1.395 personas más que en el mes anterior que en este mes no ha trabajado.

Donaire Salas ha reiterado que Hueva “no puede depender de este tipo de contratación temporal e inestable. Los datos de paro correspondientes al mes de diciembre, publicados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal, reflejan un descenso del desempleo basado en empleos temporales y precarios”. El sindicalista ha manifestado que “aunque valoramos positivamente la reducción del paro, no podemos dejar de denunciar que prácticamente es debido en su totalidad a la campaña de navidad. Han pasado doce meses y Huelva sigue sin contar con un Plan de Choque contra el desempleo capaz de generar los puestos de trabajo que necesitamos ni de incrementar la calidad del mismo”.

Por último, UGT destaca que a pesar de estas cifras, “marcadas casi en exclusividad por la campaña navideña”, el balance de este año 2017 “muestra un mercado de trabajo dañado, que aún no se recupera de los efectos de la crisis y las políticas del Gobierno del PP”.

 

El PSOE saluda el descenso del paro y reclama al Gobierno del PP que se implique con esta tierra

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1250 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.