UGT Andalucía elabora una guía explicativa sobre el Ingreso Mínimo Vital

El sindicato ha realizado una guía donde explica, de forma clara y precisa, todas las cuestiones relativas al Ingreso Mínimo Vital (IMV), una prestación social, dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Se trata de una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y que garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

En la guía, que se divide en distintos apartados explicativos, se explica qué requisitos hay que reunir para poder solicitarlo, qué se entiende por unidad de convivencia para acceder a él,  qué cuantía se puede percibir, qué periodos se tienen en cuenta para calcular los ingresos máximos, cómo se solicita o qué documentación se necesita para solicitar el IMV, entre otras cuestiones.

Acerca de La Mar de Onuba 3466 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.