UGT Andalucía califica de insuficiente e irrisoria la subida de coste plaza para dependencia anunciada por la Junta

Miércoles, 26 de mayo de 2021. El anuncio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía de una subida del coste/plaza para los centros de atención a personas dependientes, centros residenciales y de día para personas mayores y personas con discapacidad de un 2,6%, ha sido considerada hoy por UGT Andalucía «insuficiente e irrisoria». Para el sindicato, la exigua subida va a conllevar una «insostenibilidad y debilitamiento» del Sistema de Atención a la Dependencia en nuestra Comunidad, puesto que no permitirá mejorar la calidad de la atención, ni las condiciones laborales de los y las profesionales del sector de la dependencia.

Por ese motivo, UGT Andalucía ha exigido este que la Administración ofrezca una solución al problema de infrafinanciación que viene sufriendo el sector de la Dependencia durante muchos años, a pesar de la subida en 2019, que no supuso solución a la problemática que afecta  tanto a las personas dependientes, como a trabajadores y trabajadoras del sector y a las entidades gestoras de los mismos.

En un comunicado, UGT Andalucía ha reivindicado que es necesario «un compromiso real del Gobierno de Andalucía», y que se realice un plan de actuación ajustado a los costes reales para dar una atención de calidad ajustada a las necesidades de las personas dependientes, con mejoras en las condiciones laborales de los y las profesionales y que se  garantice la viabilidad económica de estos servicios, en los que 24.191 personas dependientes son atendidas en  centros de atención residencial y 12.412 en centros de días.

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.