UGT-A y PSOE-A se alían para promover en el Parlamento Andaluz medidas que favorezcan la creación de empleo

Miércoles, 1 de septiembre de 2021. Una delegación de UGT Andalucía, encabezada por su secretario Institucional, Óskar Martín, ha acudido este miércoles al Parlamento andaluz, y ha mantenido un encuentro de trabajo con los miembros de la dirección del Grupo Socialista de la Cámara, al frente del cual se encuentra la portavoz Ángeles Férriz.

Desde UGT se entiende como el inicio de la “agenda común para la recuperación del empleo y los derechos laborales” afectados desde la última crisis, y por la pandemia que aún persiste después de año y medio. Una agenda, que se acordó en la reunión que mantuvieron la secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, y el candidato socialista, Juan Espadas, el pasado 28 de julio.

En el encuentro UGT y PSOE han coincidido en que la prioridad es el empleo, pero un empleo de calidad, con salarios dignos y derechos laborales. Por ello han valorado como un paso importante, el anuncio del presidente Pedro Sánchez, de que se va a acordar de forma “inminente” con los agentes sociales, una subida del Salario Mínimo Interprofesional. Una subida que, los miembros del sindicato, advierten que no debe ser simplemente simbólica, sino que tiene que ser decisiva en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y las trabajadoras.

En la reunión, los responsables de las distintas áreas externas de UGT-A, han expuesto al grupo socialista sus reivindicaciones y propuestas en cada tema que aborda el sindicato: Juan Carlos Hidalgo en Relaciones Laborales y Empleo; Carmen Jurado, en Igualdad, Juventud y Formación; Ramón Sánchez-Garrido, en Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica; Clara de la Colina, en Industria, Transición Justa y Medio Ambiente y Carmen Osuna, secretaria Ejecutiva.

Ambas organizaciones han defendido la importancia del buen uso de los fondos europeos Next Generation, que deben dar dinamismo a la economía andaluza, y generar una nueva estructura empresarial hacia un nuevo modelo productivo. Un modelo en el que se potencie la industria no contaminante, la digitalización, las energías renovables y el medio ambiente. En cuanto al turismo, han destacado la necesidad de que se tomen medidas para que sea un sector que preste servicios de máxima calidad, y que se mejoren los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

UGT-A y el Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, han decidido seguir manteniendo contactos para desarrollar esa “agenda común” en defensa del empleo y la recuperación económica.

Acerca de La Mar de Onuba 4607 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.