Trump firma la orden que suspende la inmigración permanente a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que ya ha firmado la orden ejecutiva que suspende la inmigración a Estados Unidos, que se aplicará sobre la residencia permanente , por lo que detendrá la emisión de tarjetas verdes o ‘green cards’, durante 60 días.

«Con el objetivo de proteger a nuestros excelentes trabajadores americanos, acabo de firmar una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos», ha indicado Trump durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

«Asegurará que los estadounidenses desempleados de todos los orígenes sean los primeros en la fila de empleos a medida que se reabre la economía», ha agregado. En este sentido, también ha afirmado que la orden «preservará» los recursos para la atención médica del país para «los pacientes estadounidenses».

«Tenemos que cuidar a nuestros pacientes, tenemos que cuidar a nuestros grandes trabajadores estadounidenses y eso es lo que estamos haciendo», ha zanjado.

En este contexto, el presidente norteamericano también ha aludido a los suministros médicos disponibles en el país, y ha señalado que se han fabricado «cientos de miles de respiradores».

«Esto nadie lo sabía, todo el mundo estaba hablando de respiradores porque pensaban que no era capaz de resolver este problema, pero lo he resuelto», ha aseverado.

Así, ha detallado que ha mantenido una conversación «con algunos líderes que desesperadamente necesitan respiradores» y ha precisado que Estados Unidos ha enviado «500 a México, otros 500 a Francia» y «algunos más a España e Italia».

Por otro lado, Trump ha defendido su decisión de reabrir el país norteamericano en medio de la pandemia del coronavirus aludiendo a que el Covid-19 «no volverá de la misma forma».

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.