Tribu, espacio de arte y naturaleza

El proyecto de Tribu fue creado por la joven de alma inquieta, Nieves Trijueque, unido a su pasión por aquellas expresiones artísticas que promueven valores como el ecologismo y la igualdad, iniciando así este proyecto multidisciplinar que fomentara y reuniera al ser humano con la naturaleza.

La fecha de inicio fue el 1 de octubre de 2016, donde tendría comienzo las primeras semillas en las redes sociales de Tribu consiguiendo gran aceptación.

Nieves Trijueque, impulsora del proyecto Tribu

En los tiempos que corren, la tecnología cada vez más va cubriendo con su paso el dominio del mundo, aplastando la naturaleza de la Tierra que procede y olvidando al ser humano. Estamos presos en una gran maquinaria que lleva las riendas de nuestra vida, sin tomar conciencia de los sentimientos y el lugar que ocupamos todos aquí. Tribu trata de retomar valores, vincularnos con la naturaleza y unir a todos sin rechazar lo diferente en su raza o cultura. La aceleración de los medios y el nuevo modo de vida que estamos acostumbrados a asumir y hacer las cosas no depara en el bienestar mental, obviando detalles fugaces de la vida que son importantes; por ello la filosofía que sigue Nieves Trijueque –Licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada y estudiando actualmente el Grado de Gestión Cultural en la Universidad de Huelva– con su proyecto es la vinculada al movimiento slow.

Es por eso que frente a todo este marco, Tribu pone de manifiesto la importancia de la reflexión en las personas. Por un lado, Tribu es un proyecto impregnado de filosofía, ya que es el nexo común que une a su creadora. El amplio conocimiento de la materia está presente en todas y cada una de las manifestaciones del proyecto. Tiene un proyecto filosófico propio que se encuadra dentro de los valores de ecologismo e igualdad, caracterizándose por ser un espacio en el que todos los seres vivos conviven en armonía y son tratados con respeto. No existe una jerarquía entre especies ni géneros.

Por otro lado, se trata de un espacio original y multidisciplinar que abarca el arte. Entre ellos podemos encontrar reseñas a artistas con el objetivo de promover la cultura y los valores antes mencionados. Tribu contacta y divulga el arte crítico con un punto de vista ecologista. Su método es el de consultar a los creadores y creadoras, y tras estudiar su filosofía, realizar breves reseñas para la fácil lectura de su difusión. Además, otorgan en su espacio la información de pequeñas empresas con productos creativos y fabricados con material ecológico.

Actualmente ha iniciado una nueva plataforma, llamada “Círculo Tribu”, donde todas las personas que lo deseen pueden enviar sus obras (poesía, relato, ensayo, ilustración o fotografía) a su correo tribu_artenatura@hotmail.com para compartir en un mismo espacio su filosofía y encuentro de los autores y autoras.

El mensaje que transmite Tribu es un mensaje de esperanza para todas las personas: “Queremos que Tribu sea un lugar de encuentro para amantes del arte y la naturaleza. Queremos que sea un refugio para todas aquellas personas que no encuentran su lugar y unan sus energías para aprender y construir su filosofía”.  

 

Pueden encontrar su web en https://tribuartenatura.wordpress.com/

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1637 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Tribu en La Mar de Onuba! – Tribu

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.