Tres días de luto en Huelva por la muerte de dos jóvenes en un incendio

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio de una vivienda en la barriada de La Hispanidad. Las banderas del edificio consistorial ondean ya a media asta, luciendo crespón negro y se suspenderán todos los actos oficiales.

Un menor de 15 años de edad y una mujer de 24 años han fallecido este martes en un incendio de vivienda en un piso de Huelva capital en el que han resultado heridas otras once personas, entre ellas un bebé de un mes y una mujer de 51 años con pronóstico grave ambos, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El fuego ha comenzado sobre las 7:40 horas, cuando una decena de vecinos han alertado al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad.

Los bomberos han desplazado hasta el lugar a cuatro vehículos de extinción y once efectivos hasta lograr apagar el incendio, al tiempo que los sanitarios han movilizado hasta cinco ambulancias para atender a todos los afectados.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) tan solo han podido certificar el fallecimiento en la vivienda siniestrada de un adolescente rescatado por los Bomberos en parada cardiorrespiratoria, al igual que una mujer de 24 años en el mismo estado.

Del total de once evacuados, dos de ellos han sido trasladados con pronóstico grave: un bebé de un mes rescatado también por efectivos de Bomberos en parada cardiorrespiratoria y una mujer de 51 años que sufre quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, ingresados ambos en el hospital Juan Ramón Jiménez.

En este mismo centro hospitalario han sido asistidos, asimismo, otros siete afectados de carácter leve: dos menores de 2 y 9 años, mujeres de 14 y 42, y hombre de 21, junto con dos Bomberos atendidos por intoxicación por monóxido de carbono y traumatismos leves por la caída de cascotes durante la intervención.

En el hospital Infanta Elena han atendido, paralelamente, a un hombre de 26 años y a una mujer de 19 intoxicadas también por inhalación de humo.

Según las primeras investigaciones, siete pacientes se encontraban en la vivienda afectada y cuatro en una colindante.

Huelva en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 3045 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.