Trasciende, ocho días después, la muerte en accidente laboral de un trabajador marroquí de 35 años en una finca de Lucena del Puerto

Imagen de archivo

Los dos propietarios de la finca, cuyo nombre no ha sido facilitado, han sido detenidos.

Se les acusa de un delito de homicidio imprudente y otro por no facilitar medias de protección al fallecido.

Martes, 15 de junio de 2021. Un trabajador de 35 años y nacionalidad marroquí falleció el pasado 7 de junio en accidente laboral al precipitarse a un pozo en la finca El Cebollar de Lucena del Puerto mientras procedía a su clausura sin contar con las medidas de protección adecuadas.

La Guardia Civil ha detenido a a los dos propietarios de la finca, a los que imputa delitos de homicidio imprudente y de no facilitar medidas de protección, según adelantaba este martes Radio Huelva. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción numero 2 de Moguer. Los hechos no han trascendido hasta ahora.

El sellado del pozo formaba parte del proceso de clausura puesto en marcha por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con el compromiso de recibir agua superficial gracias a las concesiones otorgadas.

Fallece un trabajador de 43 años en Cabra al volcar una carretilla y quedar atrapado

Sala de Emergencias 112 Andalucía.Un trabajador de 43 años de edad ha fallecido en Cabra al sufrir un accidente laboral con una carretilla, según informa Emergencias 112.

El Teléfono 112 atendió a las 15.12 horas un aviso de socorro para un trabajador que había quedado atrapado al volcar una carretilla cuando trabajaba en una empresa en Huertas Bajas de Cabra. Según el testimonio de los alertantes, la carretilla había volcado y la víctima quedó atrapada por la máquina.

Rápidamente, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos de Lucena, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta. Fueron los propios trabajadores los que consiguieron liberarlo con otro elevador. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del trabajador de 43 años de edad.

De todo ello se ha informado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.


Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.