Trabas y plazos administrativos impuestos por Ayuso a cuenta del IMV abocan a miles de personas vulnerables a perder las ayudas financiadas por la Comunidad de Madrid

Este jueves, la plataforma «Renta Mínima, Tu Derecho» ha denunciado que las familias madrileñas que están percibiendo la renta mínima están recibiendo unas «cartas terroríficas» por parte de la Comunidad de Madrid para informarles de que tienen un plazo de 10 días hábiles para presentar la copia de solicitud de ingreso mínimo vital y seguir manteniendo así la prestación económica.

En el decreto por el que se aprobó el ingreso mínimo vital se daba de plazo hasta diciembre de 2020 a las comunidades autónomas para comunicar los datos al Gobierno central, por lo que la Comunidad de Madrid lo estaría incumpliendo, enviando estas misivas a las familias menos favorecidas.

«Deberá remitir a esta Dirección General copia de la solicitud de ingreso mínimo vital formulada ante el Instituto de la Seguridad Social en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a la recepción del presente escrito», señala en la carta la Comunidad de Madrid. «En caso de no aportar la documentación requerida en el plazo indicado, la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación procederá a la suspensión o, en su caso, extinción de la prestación», amenaza.

Los afectados denuncian la falta de coordinación entre las diferentes administraciones y que les están concediendo citas previas para más de diez días, un plazo superior al que da la Comunidad de Madrid para no suspender de manera cautelar la renta mínima.

Tanto el portavoz de la plataforma «Renta Mínima, Tu Derecho», Roberto Boda, así como diferentes oenegés, piden que se pare el envío de estas “cartas terroríficas”, como lo ha calificado la Parroquia de San Carlos Borromeo, y que cese el maltrato a estas familias que temen perder la renta mínima y quedarse sin nada.


Contenido bajo Licencia Creative Commons de

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.