Tina, la tortuga boba del onubense Raúl Pena, mascota de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de Tenerife

La tortuga Tina, obra del diseñador onubense afincado en Sevilla Raúl Pena de la Rosa será la imagen de esta Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

Según ha explicado hoy el artista en un acto presidido por José Montero, vicepresidente Ejecutivo de la FEB y director General de la Copa del Mundo, Tina, una tortuga boba, representa a la isla y al baloncesto: “Desde que empecé a pensar en ella, quería que fuera muy cercana a Tenerife, pero que también tuviera alma y transmitiera todos los valores de la isla. Es una tortuga Boba, con una historia que tiene mucho contenido, porque emprende un viaje apasionante, en el que pelea contra los elementos y a base de confianza en sí misma, conoce nuevos mundos hasta vivir cien años y recalar en las costas de Tenerife. También tiene mucho del baloncesto porque es una luchadora incansable, que trabaja en equipo desde su nacimiento” ha explicado Raúl.

Por su parte, José Montero ha señalado que “Tina encarna los valores del baloncesto y nos ayudará, también, a acercárselos a los más pequeños, de forma que uno de los legados de esta Copa del Mundo sea ése, la difusión de los hábitos de vida saludables y de los principios que promulga nuestro deporte: compañerismo, sacrificio, esfuerzo, generosidad, trabajo en equipo, superación, confianza y deportividad”.

El vicepresidente Ejecutivo de la FEB ha agradecido el trabajo y el compromiso de Raúl Pena de la Rosa y ha anunciado que el 5% de los beneficios recaudados con la venta del merchandising que incluya la imagen de Tina será donado a un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa para la compensación del CO2 que se generará durante este Mundial.

Raúl Pena de la Rosa es un diseñador onubense afincado en Sevilla, donde forma parte del equipo del estudio Köan, conformado por un equipo de jóvenes arquitectos, interioristas, creativos, iluminadores, publicistas, diseñadores gráficos, fotógrafos de “adn innovador e inconformista que aporta un giro de tuerca más a lo establecido”.

Entre sus trabajos más recientes relacionados con Huelvam, destaca el logotipo e infografía de Creo en Huelva, el partido político creado por Ruperto Gallardo, con el que el concejal no adscrito concurrirá a las próximas elecciones municipales.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X