Tercera edición de la campaña ‘¡No te rindas nunca!’

Inserta Empleo, la entidad de la Fundación ONCE para la formación el empleo de las personas con discapacidad ha presentado la tercera edición de la campaña, ¡No te rindas nunca! que se inició hace cinco años. La misma describe la fuerza y las ganas de las personas que por determinadas circunstancias tienen una discapacidad y han superado muchas barreras.

La inclusión de los jóvenes con discapacidad es la asignatura pendiente de las políticas sociales y de muchas empresas que aún ignoran el potencial de los jóvenes que no solo quieren trabajar sino que han puesto mucho empeño para hacerlo. La tasa de paro de las personas con discapacidad alcanza el doble de las cifras de otros colectivos bien por desconocimiento, por discriminación o simplemente porque son invisibles para la sociedad. Puertas que se cierran sin más dilación bajo la frase, suerte ya que tienes una discapacidad o qué pena que tengas una discapacidad.

Esta campaña ha mostrado en varias localidades de España cómo se consigue un empleo y les ha mostrado a los chicos que están apoyados porque son luchadores natos, según cita Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo. Jóvenes que no aportan solo conocimiento sino derrochan energía y vida y que queda patente en la exposición Trazos de Vida que representa la importancia de no rendirse nunca.

“Los jóvenes tienen que aportar resiliencia, tienen que luchar más que los demás para llegar al mismo lugar”, agregó, al tiempo que esos valores “también los aportan cuando encuentran un trabajo y las empresas y la sociedad les dan la oportunidad”.

Personas valientes que no han sido frenadas por su discapacidad sino todo lo contrario. Espíritus de superación y sueños que se cumplen por su esfuerzo diario; el que tienen que hacer para seguir y el que tienen que sortear porque la sociedad no saben siquiera qué significa ver menos, oir menos o no poder andar, por ejemplo.

Esta campaña ha sido realizada dentro de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

“Te dirán que nunca vas a conseguirlo, que ni siquiera  lo intentes, porque no creen en ti….hay que ser muy valiente para luchar cuando nadie lucha por ti. Seguramente caerás… No vas a renunciar a tus sueños; mensajes llenos de fuerza con el espíritu de superación que traslada la discapacidad.

Gracias a los cursos de formación y ofertas de empleo a través de la web www.noterindasnunca.org podrán tener el apoyo que necesitan para salir adelante en el mundo laboral.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.