Talleres intergeneracionales por la igualdad de género en la Onubense

La Universidad de Huelva acoge esta semana diversos talleres intergeneracionales por la igualdad de género con estudiantes de cuarto del grado de Educación Social, dentro de la programación de la asignatura ‘Convivencia y prevención de la violencia de género’, y el alumnado del segundo curso del Aula de la Experiencia matriculados en la asignatura ‘Sexualidad, género y relaciones de pareja’.

Durante dos días, ambos alumnados conviven en las aulas para realizar un intercambio de conocimientos y experiencias a través de grupos de trabajo. Ambas asignaturas son impartidas por Antonio Daniel García Rojas, profesor de la Universidad de Huelva y Doctor y Director Académico del Máster en Sexología y Educación Sexual. En la sesión formativa de presentación, García Rojas ha presentado conceptualmente la dicotomía sexo-género, los prejuicios sexistas y los mitos existentes en la sexualidad, dando paso a continuación a la formación de grupos de trabajo para reflexionar sobre los mismos. Cabe destacar que, dichos grupos tenían que estar formados por miembros de ambos colectivos de alumnado.

El alumnado de Educación Social había elaborado previamente un programa de intervención sobre la temática para el colectivo del Aula de la Experiencia, utilizándose una gran variedad de recursos tales como role-play, vídeos, documentos escritos, representaciones teatrales, grupos de discusión, análisis de letras de canciones, etc.

El objetivo es que estos recursos hacen que el taller sea más interesante y atractivo, a la vez que proporciona al alumnado una oportunidad esencial para el desarrollo de habilidades.

García Rojas ha considerado que “es necesario implementar programas formativos en igualdad y sexualidad para todos los colectivos para poder llegar a vivir y expresar nuestra sexualidad de forma sana y libre; y con la finalidad de poder llegar a la verdadera equidad e igualdad, único elemento capaz de acabar con la lacra social de la violencia de género”. Asimismo, ha apuntado que “debemos fomentar actividades intergeneracionales en nuestra Universidad que integren, aún más si cabe, a todo el alumnado de la misma”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2484 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

1 Comentario

  1. https://www.eldiestro.es/2019/01/la-abogada-yobana-carril-cuenta-el-vergonzoso-motivo-por-el-que-se-ocultan-los-datos-de-denuncias-falsas-de-mujeres-contra-hombres/

    El estado de garantías y de derecho debe velar por la igualdad ante la ley de hombres y mujeres.Si se ejerce odio psicosis y tribunales de excepción contra hombres contra blancos o contra negros no se puede hablar de denuncias falsas.
    Culpable de un delito es quien lo comete, jamás todos los hombres. Un Estado constitucional y de derecho con respeto por los derechos humanos jamás debería permitir que existieran tribunales de excepción especializados contra los negros,contra los blancos,contra los hombres o contra las mujeres. Indistintamente a que los blancos o negros cometan más delitos los demás negros o blancos no deben sufrir las consecuencias de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel.
    No importa masacrar discriminar a millones de personas, a todo el sexo masculino.Y cientos de miles se ven afectados y se verán cada vez más,pues lejos de la menor reflexión el engendro legislativo sigue creciendo cada vez más y fomentado con múltiples recursos, incluso imponiendo desde las aulas la ideología de género en el odio y la psicosis contra el varón heterosexual, destruyendo la manera eficaz de concienciar contra la violencia para lo cual es imprescindible y vital partir con leyes en que la propia ley nos suponga una gravísima discriminación y vulneración de derechos humanos.
    Afectado es todo aquél que se topa con una mujer sin escrúpulos que quiera hacer uso de la herramienta perversa que el Estado pone en sus manos,incitado con cientos de ventajas que obtiene de forma automática .Existen exactamente el mismo número de mujeres malvadas y sin escrúpulos que hombres, pues la maldad humana no tiene absolutamente nada que ver con el sexo la raza o el color de la piel de las personas, que utilizarán está terrible herramienta contra el varón, cometiendo terribles barbaridades contra inocentes, dejando sin recursos a las personas verdaderamente maltratadas de cualquier sexo y cualquier orientación sexual a las que una ley justa debería proteger.
    Pero todo hombre está discriminado en derechos humanos y presunción de inocencia en tribunales de excepción especializados además en perspectiva de género contra el género masculino.El resultado del derecho penal de autor aplicado sobre el varón en las leyes de género es como una red de arrastre que afecta a todo el sexo masculino dejando en suspensión de presunción de inocencia por si acaso en el presente en el pasado en el futuro en la otra vida o en sueños algún hombre heterosexual pudiera estar maltratando a alguna mujer heterosexual, dejando indefensas y desprotegidas a las demás personas, ancianos,homosexuales,niños, parejas de cualquier sexo y cualquier orientación sexual,que deberían tener idéntico derecho a ser protegidos.

    https://www.emartv.es/2019/01/21/derechos-mujeres-andalucia-violencia/#.XEc2-BKCHaj

    «Carla Vallejo, apunta que toda violencia tiene que ser condenada pero en el caso de la violencia hacia las mujeres es de carácter estructural y hay que combatirla como se hace con enfermedades como la gripe ya que el riesgo de epidemia hace necesario que se establezcan políticas generales y específicas para erradicarlas».
    Así es como tratan las leyes de género a toda persona nacida de sexo varón heterosexual. Como basura o las bacterias que causan una enfermedad que se las extermina y se solucionaría el problema.Que nadie piensa en ellas sino en la manera de exterminarlas, y que nadie se plantea que una bacteria pueda tener derecho a presunción de inocencia o a derechos humanos fundamentales o a la igualdad sin discriminación por sexo que manda nuestra Constitución.
    Da igual que las leyes de género en más de 14 años no hayan funcionado, sino al contrario, son contraproducentes, contrarias a la dignidad humana la Constitución la lógica y la vida.Leyes que en sí son gravísimas violaciones de derechos humanos.El más ciego puede ver que no pueden hacer más que extender la infección y multiplicar el problema y la injusticia .No cabe análisis en una gripe pues estamos tratando una enfermedad que si no cura de una manera se ejercerá de otra aún más dura en base a su eliminación.Pero sí debe caber un análisis real en las leyes de género» que no sea para pedir más dinero y leyes aún más terribles que no van dirigidas contra bacterias sino contra personas.
    Los hombres no son las bacterias que causan una enfermedad.Los hombres también son personas que también deberían tener derecho a presunción de inocencia y a idénticos derechos humanos de igualdad ante la ley.
    Y no señora. Culpable de un delito de violencia solo es el despreciable ser que lo comete, jamás todos los hombres.Nadie, nadie debería vivir con el terror de que alguno de su mismo sexo,su misma raza, su mismo color de piel cometa un delito y se puedan crear leyes aún más terribles con derecho penal de autor contra blancos, contra negros,contra hombres o contra mujeres.
    Esta es la realidad de las leyes de género creadas con derecho penal de autor, psicosis y odio institucional, tribunales de excepción contra todo el sexo masculino, en país igualitario, supuestamente constitucional y de derecho en pleno siglo 21
    Más de doscientas medidas del Pacto de Estado contra el hombre en el cual se ofrecen los derechos humanos y la presunción de inocencia a las comunidades autónomas para que cada comunidad decida si viola más o todavía más estos derechos humanos y la dignidad humana de toda persona nacida de sexo varón
    Leyes de odio y discriminación dirigidas con derecho penal de autor contra todo varón heterosexual.Y que son quiénes están en la otra cara de las leyes de género.Personas que todo el mundo ignora y se las considera simplemente como el problema a extinguir, exactamente como a esas bacterias que causan la enfermedad que nadie piensa en ellas.
    Pero también son personas.No son bacterias que causan una enfermedad y que se las pueda tratar con el más absoluto desprecio.

    http://merecessaberlo.es/?p=292

    Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018 de asesinatos cometidos por mujeres, personas que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo el más perverso negocio de género contra la humanidad.No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio…solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
    Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón.

    https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/

    Otro dato terrible y perverso que oculta la ideología de género y que utilizan falsamente contra el hombre,generando odio y psicosis hacia el varón para intentar justificar las terribles, injustas, inútiles estériles contraproducentes e injustificables leyes de género,es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se le ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No,jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
    El precio de las personas el «valor» de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género» dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.