Susana Díaz secundará la huelga feminista del 8-M

“Soy socialista y como tal soy feminista. Creo que quedan muchos techos y barreras que superar”, afirma la presidenta.

La presidenta de la Junta de Andalucía secundará la huelga feminista convocada para el Día Internacional de la Mujer. A tal efecto, Susana Díaz ha suspendido su agenda oficial del próximo 8 de marzo. “Soy socialista y como tal soy feminista. Creo que quedan muchos techos y barreras que superar”, afirma la presidenta, que se sumará a la convocatoria organizada por la Coordinadora 8-M (unos 300 colectivos feministas) y respaldada por los sindicatos UGT y CCOO.

Díaz asegura que nunca se pensó dos veces que apoyaría la huelga, es más, ella no tendrá agenda oficial durante toda la jornada y explica sin vacilar que se trata de una cuestión ideológica. “Algunos dicen que no hay ideología y claro que la hay. Yo milito en la igualdad y en el feminismo, en una sociedad en la que hombres y mujeres tienen derecho a cobrar lo mismo. Por supuesto que apoyo la huelga”, avanzó durante una entrevista en Onda Luz Televisión.

El PSOE llevará a la movilización del 8 de marzo el lema Trabajos y salarios dignos: sin ellos no somos ciudadanos. Los argumentos para defender este año una huelga feminista podrían valer para el año pasado: la persistencia de violencia machista en la sociedad, que el paro femenino es un 3,5% más alto que el masculino, o que las mujeres desempeñan el 74% de los empleos a tiempo parcial.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2082 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.