Susana Díaz: “Mi única mochila es la defensa de Andalucía y el 13 de junio tiene que ser la antesala de volver al gobierno”

La candidata a Primarias destaca en Marchena, Paradas y La Puebla de Cazalla que “el PSOE-A no tiene que imitar ni parecerse a nadie porque somos de izquierdas, la única alternativa a un gobierno al que la ultraderecha aporrea la puerta de San Telmo”.

 

 

 

Miércoles, 26 de mayo de 2021. La candidata a Primarias del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha resaltado que “mi única mochila es la defensa de Andalucía y el 13 de junio tiene que ser la antesala de volver al gobierno”. “Es el momento de cambiar las cosas de verdad, con fuerza, con lealtad y gastando suela, porque mi ilusión es devolverle al partido una victoria de gobierno en una noche electoral”, añadió. Díaz explicó que “quiero hacerlo con los que vienen a dar la cara de verdad, convencidos de que el PSOE es un partido de calle, de cuerpo a cuerpo”.

La candidata a Primarias ha mantenido asambleas abiertas con militantes en las casas del pueblo de Marchena, donde ha estado acompañada por la alcaldesa María del Mar Romero y otros ex alcaldes marcheneros, como Moraza, Gavira y Zambrano; en Paradas, junto al secretario general, Manolo Vilches, y la secretaria de Organización, Ángela Macho; y en la Puebla de Cazalla junto a la secretaria general, Amanda Copete, donde ha concluido su agenda. En los encuentros, Díaz ha incidido en que “el PSOE-A no tiene que imitar a nadie ni parecerse a nadie porque somos de izquierda y la única alternativa a la derecha, una derecha a la que la ultraderecha le aporrea la puerta de san Telmo”. En este sentido recordó que “ganamos las elecciones y volvemos a presentarnos. Representamos a un millón de personas que no se equivocaron con su voto. Quien diga que en Andalucía perdimos, lo que hace es blanquear el acuerdo con la ultraderecha”.

En este sentido, aseveró que “me siento con libertad porque llego a este proceso aprendida, con la misma rebeldía e inquietudes con las que entré, pero también con experiencia de gobierno, distinguiendo los que se te acercaban solo cuando estabas en el gobierno”.
“Desde hace muchos años se habla de renovación, y lo que hablan de renovación son los mismos que siguen montados en el tiovivo de cargos”, apuntó la líder socialista, quien explicó que “reflexionamos el resultado de Madrid en unas primarias en Andalucía y decidimos reconvertirlo en un proceso de democracia interna, para elegir al candidato o candidata”. “Debatiremos de ideas y de personas. No debemos separar nuestras ideas y proyectos de quienes nos representan. Por eso prefería primero hablar de proyectos y después de las personas, pero no ha podido ser, así que hablaremos de las dos cosas a la vez”.

La socialista reiteró que “llevamos 40 años hablando de renovación donde lo que valía era el ‘cambiemos al que está para que sigamos los demás’. Ya está bien. Cambiemos, pero de verdad. Y ésta es la oportunidad para hacer un PSOE más grande, más abierto, donde prime el talento y la capacidad”.

Susana Díaz ha defendido “un partido abierto de verdad, donde vengamos a pedir el apoyo y después regresemos a rendir cuentas, para eso pido el apoyo a los hombres y mujeres del PSOE”. Ha abogado por un proceso de primarias desde el “respeto de verdad, que se vote lo que se quiera, pero sin que nadie señale y ofenda, y mucho menos usando las redes sociales, porque el rival es la derecha. Cuando los conflictos internos salen fuera de las casas del pueblo se pierde siempre. A partir del día 13 todos juntos y unidos con quien gane, porque se lo debemos a nuestro partido, que lleva 142 años”.

En el debate con los militantes sevillanos, la candidata ha defendido que “el dinero de los fondos Next Generation se repartan en tres tercios entre Estado, Junta y ayuntamientos”, y ha reclamado que “falta la segunda descentralización, la de los ayuntamientos, y hay que hacerla con financiación suficiente. Mandas los recursos, pones los objetivos y dejas que los ayuntamientos trabajen”, sentenció.

Díaz ha puesto como ejemplo el patriotismo de Biden, “con las grandes empresas que han ganado mucho dinero durante esta crisis y en el confinamiento, y es hora de que respondan a la ciudadanía con lo mucho que han ganado: menos banderita y más carterita”.

Igualmente se ha referido al compromiso social: “El principal perceptor de la PAC en Andalucía no es de aquí, sino de Madrid, por eso defiendo una PAC social”. De cara a la Andalucía pos Covid, la dirigente socialista ha planteado la necesidad de que “haya psicólogos en los centros de atención primaria tras esta crisis, porque la salud mental es la que va a quedar más resentida, y de inmunizar desde las escuelas, con educación, contra el virus del fascismo, la verdadera secuela que está campando a sus anchas”.

Acerca de La Mar de Onuba 4311 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.