Susana Díaz: «La foto en Colón es la foto de la vergüenza con la que el PP, Casado y Moreno Bonilla pretenden abrir la puerta de las instituciones a los fascistas”

“Frente a esa foto de la vergüenza, habrá una marea de mujeres y hombres progresistas dispuestos a ponerle freno, porque los retrógrados y reaccionarios son minoría”

 

 

 

Sábado, 29 de mayo de 2021. La candidata a las Primarias del PSOE-A para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado hoy que la foto en Colón es la “foto de la vergüenza, para blanquear a la extrema derecha”. Díaz ha reprochado que, con esta foto, “el PP, Casado y Moreno Bonilla, pretenden abrir la puerta de las instituciones a los fascistas”.

Susana Díaz, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación antes de iniciar un acto regional sobre Igualdad en Mijas (Málaga), ha recordado que la primera foto en Colón llevó a la “destrucción a Ciudadanos y ahora lo va a llevar a la aniquilación”. La candidata socialista ha asegurado que habrá “una marea de mujeres y hombres progresistas dispuestos a ponerle freno, a pararlo, porque esta es una sociedad tolerante y libre que defiende la igualdad, y los retrógrados y reaccionarios son una minoría y así lo vamos a demostrar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Somos más los progresistas que defendemos la igualdad de las mujeres que los reaccionarios que quieren acabar con ella”

Susana Díaz, ha asegurado hoy en Mijas (Málaga) que “somos más las mujeres y los hombres progresistas que defendemos la igualdad que los reaccionarios y retrógrados que quieren acabar con ella”, y que son “los que ahora mandan en Andalucía”. Por ello, ha apostado por un PSOE “feminista, abierto, libre y autónomo, que va a volver pronto al gobierno de la Junta”.

“Decía Carmen Olmedo, que durante demasiado tiempo se escondía a las mujeres víctimas y campaban a sus anchas quienes las agredían. Y hoy vuelve a pasar, campan a sus anchas los que justifican y blanquean la violencia machista y tienen en sus manos el gobierno de la comunidad. Han vuelto”, ha denunciado la candidata socialista.

Díaz ha alertado de la “feminización de la pobreza”, sobre todo tras la pandemia, y para combatirla ha anunciado que “subirá un 25% las pensiones no contributivas”, que mayoritariamente cobran mujeres.
La candidata socialista ha reprochado a Moreno Bonilla que haya abandonado leyes referentes para la defensa de las mujeres como la Ley de Igualdad y la Ley contra la violencia de género en Andalucía, y que “tenga en un cajón 3 de cada 4 euros que debería haber destinado a combatir la violencia machista”, recordando que esta semana han asesinado en nuestro país a 5 mujeres, una de ellas embarazada y a uno de sus hijos.

Díaz ha realizado una defensa de la educación en igualdad “para inmunizarnos contra la violencia machista”, apostando por la educación de 0 a 3 años gratis para facilitar la conciliación, el empleo y la promoción laboral de las mujeres.

Asimismo, Susana Díaz ha anunciado que aprobará una Ley para garantizar el salario de 40 horas a las cuidadoras de ayuda a domicilio, que “han sido engañadas y olvidadas durante la pandemia por el gobierno de Moreno Bonilla”. Y se ha comprometido a incluir la salud mental en todos los centros de salud y consultorios de Andalucía.

Acerca de La Mar de Onuba 4304 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.