Susana Díaz exige a Moreno Bonilla que los fondos para planes de empleo se destinen a los municipios que más paro sufren

La secretaria general del PSOE- A anuncia que pedirá en el Parlamento que se busquen alternativas para corregir que la comarca del Guadiato sea la que menos potencia eléctrica tiene de toda Andalucía.

Martes, 13 de abril de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, y ha estado acompañada por su alcalde, José Ignacio Expósito, y el secretario provincial del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz. Allí, Díaz ha mantenido un encuentro para conocer las necesidades del municipio y ha exigido a Moreno Bonilla que ejecute lo presupuestado, que apoye a lo desempleados de Peñarroya-Pueblonuevo y que termine las obras del Ayuntamiento de la localidad, que “los socialistas la dejamos realizada al 90% y aún no lo han terminado”.

Díaz ha destacado que cuando se reparten recursos para invertir en planes de empleo deben ir destinados a los municipios que más desempleo sufren, por eso ha pedido a Moreno Bonilla que “no castigue a los vecinos y vecinas de Peñarroya” y que ejecute lo que los socialistas dejaron presupuestado cuando gobernaban la Junta de Andalucía. También ha pedido que se puntúe a las empresas del Guadiato en los convenios de transición justa como lo hace el gobierno de Asturias, cinco veces por encima de lo que lo hace Moreno Bonilla, y hacerlas así más competitivas a la hora de concurrir a los fondos que llegan de la Unión Europea.

Según ha explicado Díaz, la comarca del Guadiato “no puede ser la que tenga menos potencia eléctrica de toda Andalucía” y así se ha comprometido a trasladarlo a Red Eléctrica. También ha mostrado su determinación para exigir al gobierno andaluz que comunique cuáles son las dificultades medioambientales que existen y que “busquen alternativas”. “Los convenios de transición justa y una potencia eléctrica adecuada serían una oportunidad para la zona” ha remarcado.

En este sentido, Díaz ha manifestado que no se puede maltratar a una comarca “tan castigada por el desempleo” y que parece que “Moreno Bonilla se ha olvidado de la comarca del Guadiato”. Por eso, Díaz ha insistido en que desde el PSOE de Andalucía se va a trabajar en la potencia eléctrica de la zona y en la mejora de la valoración de las empresas de cara a los convenios de transición justa.


El PSOE pide a Moreno Bonilla que explique por qué pide financiación al Gobierno mientras deja de ejecutar más de 700 millones en políticas de empleo

Acerca de La Mar de Onuba 4751 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.